Inspeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSPECCION DE FABRICA

La inspección de las fábricas por parte de instituciones sociales empezó en Inglaterra a principios del siglo XIX, como respuesta a las protestas públicas por las condicioneslaborales de las mujeres y los niños trabajadores. Posteriormente, en todos los lugares donde se difundió el sistema fabril los gobiernos adoptaron reglamentos contra las condiciones de insalubridady de peligrosidad. Así, se unificó un código regulador de las fábricas en todos los países industrializados. Estos códigos establecían restricciones al trabajo infantil y limitaban las horas detrabajo, regulaban las condiciones sanitarias y la instalación de medidas de seguridad y reforzaban las reglas sobre seguridad, la vigilancia médica, la ventilación adecuada, la eliminación de laexplotación en las fábricas y la puesta en práctica del salario mínimo. Una institución reguladora importante fue la Asociación Internacional para la Inspección de las Fábricas, creada en 1886 en Canadá ycatorce estados de Estados Unidos. La Organización Internacional del Trabajo, en cooperación primero con la Sociedad de Naciones y después con las Naciones Unidas, unificó los reglamentos sobre lascondiciones en las fábricas de todo el mundo, aunque no se ha llegado a garantizar la aplicación de estas medidas.
La importancia de la seguridad industrial radica en que logra evitar el dolor físico y temorde sufrir accidentes, se reduce al saber prevenirlos. Sin percances lamentables, prácticamente no existe el remordimiento por no ser igualmente útil después del accidente ola disminución de lacapacidad para realizar trabajos.
Los daños causados a la familia del accidentado, son la reducción del ingreso familiar la inestabilidad emocional y las limitaciones en cuanto a la alimentación, vestido,vivienda, etc.
Por otra parte, los daños causados a las empresas son la disminución de la moral del grupo donde suceden los accidentes, así como de la cantidad y la calidad de producción. Pérdidas...
tracking img