Inspecciones maritimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSPECCIONES MARITIMAS

LA MISIÓN DEL SIM ES:
"Velar por la seguridad y equipamiento de las naves y artefactos navales con el propósito de contribuir a la Protección de los Buques e InstalacionesPortuarias, la Seguridad de la Vida Humana en el Mar y a prevenir la contaminación del medio ambiente".
CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN:
Para cumplir su Misión, el Servicio de Inspecciones Marítimas(SIM) se ha organizado en una Oficina Central ubicada en Playa Ancha, Valparaíso, en Comisiones Locales de Inspección de Naves (CLIN) ubicadas en las Gobernaciones Marítimas más importantes, y enSubCLINes ubicadas en la mayoría de las Capitanías de Puerto, a fin de atender las necesidades de inspección.
Las Oficina Central del SIM es dependiente del Sr. Director de Seguridad y Operaciones Marítimas(DIRSOMAR).
Las CLINes dependen técnicamente dependen del DIRSOMAR, administrativa y militarmente del Gobernador Marítimo respectivo.
Las SubCLINes dependen técnicamente dependen del DIRSOMAR,reciben apoyo técnico de la CLIN de la jurisdicción, y administrativa y militarmente del Capitán de Puerto respectivo.
El SIM, tanto en su Oficina Central como en las CLINes y SubCLINes, cuenta conprofesionales capacitados para efectuar la dirección técnica y las inspecciones en terreno en las siguientes áreas:
Área Máquinas, Electricidad y Construcción Naval.
Área Navegación y Maniobras.Área Telecomunicaciones y Electrónica.
Área Naves y Artefactos Navales Menores.
Área IGS / PBIP (Sistema de Gestión de la Seguridad / Protección Buques).
Área Estructuras Marítimas yConstrucciones en el Mar.
División Control por Estado rector del puerto (CERP).
División Prevención de Riesgos y Protección Instalaciones Portuarias.

Los Inspectores oficiales y Ad-hocque conforman la planta de especialistas en inspecciones de la Oficina Central y de las diferentes CLINes y SubCLINes, son nombrados anualmente por Resolución del Sr. DIRSOMAR.
La Oficina de Registro...
tracking img