Inst

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Media

Se dispondrá de este grado de electrificación cuando la previsión de demanda no alcance un máximo de 5.000 vatios, y la superficie de la vivienda no sea superior a 150M2. Consta de cuatrocircuitos independientes: uno para alumbrado (1,5mm2), uno para tomas de corriente (2,5mm2), otro para lavadora y calentador (6mm2 ) y, el ultimo para cocina eléctrica (6mm2), y los tubos de plásticoserán de 13mm de diámetro los dos primeros circuitos, de 13/16 para la lavadora y calentador y de 16/23 el de la cocina eléctrica.
Elevada

Este tipo de electrificación se solicitara cuando la previsiónde demanda máxima se fije en 8.000 vatios, y está indicado cuando la vivienda tenga una superficie comprendida entra 151 y 200m2.
El numero de circuitos es de seis, y se distribuyen del siguiente modo:Dos para alumbrado (1,5 mm2), dos para tomas de corriente de varios usos (2,5 y 4  mm2), uno para lavadora y calentador (6  mm2) y otro para cocina eléctrica (6  mm2). Los tubos serán de 13mm dediámetro los tres primeros, de 13/16 el cuarto y de 16/23 los dos últimos.

Especial
Se instalara este grado de electrificación cuando la previsión de demanda supere los 8.000 vatios (se solicitara enviviendas con una superficie superior a 200 m2) y tanto el numero de circuito, el cuadro de distribución como la potencia serán a determinar en cada caso, según las necesidades y características concretasde la instalación

Disyuntores

Es un aparato para interrumpir o abrir un circuito cuando la intensidad de la corriente eléctrica que circula por el excede un determinado valor, o se produce un cortocircuito, con el objetivo de evitar daños en los equipos eléctricos o en humanos si se produce una descarga eléctrica a tierra.

Térmica
Es un dispositivo que interrumpe la corriente eléctrica de uncircuito, cuando este sobre pasa valores máximos de corriente. Su funcionamiento se basa en dos efectos producidos por la circulación de corriente eléctrica en un circuito; el magnético y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inst
  • Inst
  • inst
  • inst
  • Inst
  • inst
  • Inst
  • inst

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS