instalación de wordpress

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014


1.1 Prerrequisitos del sistema
Los prerrequisitos para instalar WordPress dentro de un dominio son los siguientes:
Comprar un nombre de dominio.
Obtener un servicio de almacenamiento para eldominio.
Establecer una cuenta de usuario y contraseña para poder realizar el envío de los archivos de WordPress a través de FTP.
Adquirir un software para envío de archivos a través de FTP.

1.2Creación de una base de datos
Una vez adquiridos los componentes necesarios para la instalación, pasaremos a crear una base de datos MySql dentro de nuestro dominio. El programa WordPress es unsistema de publicación personal que utiliza una plataforma PHP con conexión a base de datos MySql, lo que permite que puedas publicar el contenido de tu página web de forma dinámica sin necesidad de sabercomo se realiza la programación de este tipo de páginas. Todo el contenido de tu sitio web se almacenará en la base de datos que se encuentra en tu dominio.
Para crear una base de datos localmenteiniciaremos el programa XAMPP que tenemos instalado en el equipo y hacemos clic en el botón Admin que se encuentra al lado de MySql.


Aparecerá la pantalla que se muestra a continuación:Para crear una nueva base de datos hacemos clic en el botón superior Bases de datos. Introducimos un nombre que consideremos adecuado en el apartado nombre y hacemos clic en el botón de Crear.


1.3Creación de un nuevo usuario para nuestra base de datos
En el apartado usuarios podemos crear un nuevo usuario con contraseña si lo deseamos. Si no deseamos crear un nuevo usuario, podemos utilizar elusuario root que viene por defecto y cuya contraseña está en blanco. Por motivos de seguridad, no es aconsejable utilizar el usuario por defecto cuando estamos configurando una base de datos en undominio público ya que esto facilitaría el acceso no deseado a nuestros datos.
Para crear un nuevo usuario hacemos clic en la opción Agregar usuario que se encuentra dentro del apartado usuarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalacion wordpress
  • Instalación WordPress
  • Instalacion XAMPP y WordPress
  • Configuracion e Instalacion Wordpress
  • Instalación Wordpress
  • wordpress
  • Wordpress
  • wordpress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS