INSTALACI N ELECTRICA

Páginas: 14 (3391 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015


CONALEP Plantel Torreón

Modulo: Cuantificación y presupuestación de servicios.

Profesor: José Alfredo Amaro Iduñate.

Grupo: 603

Cuantificación de insumos.
A 11 MARZO de 2015

Alumnos:
Ricardo García García
Jesús Orlando Lorea Cruz
Cristian Alejandro Olguín Chávez
Michelle Ramírez Galván
Jorge Isaac Vital Barrera
INSTALACIÓN ELECTRICA
HARDWELL

Es el conjunto de equipos y materiales quepermiten distribuir la energía eléctrica partiendo desde el punto de conexión de la compañía suministro hasta cada uno de los equipos conectados, de una manera eficiente y segura, garantizando al usuario flexibilidad, comodidad y economía en la instalación. En Venezuela todo lo concerniente al diseño de Instalaciones Eléctricas en cualquier edificación residencial, comercial institucional y enlugares clasificados, se rige por la Norma Covenín 200: Código Eléctrico Nacional (CEN)

CARACTERISTICAS
-Eficaz
-Duradero
-De calidad
-Económico
-Sustentable
-Eficiente
-Flexible
-Seguridad
IMPORTANCIA
Al tener una instalación eléctrica no podemos tener ningún problema, si esta es nueva es duradera ya que actualmente hay más tecnólogia y una mejor protección.
OBJETIVO
Una instalación eléctrica debedistribuir energía eléctrica a los equipos conectados de una manera segura y eficiente. Además debe ser económica, flexible y de fácil acceso. Una instalación segura es aquella que no es representa riesgos para los usuarios ni para los de equipos que alimenta o que esta cerca.
OBRA CIVIL
Electricidad
Física
Matemáticas

CONDUCTAS
Las conductas que se debe de llevar acabo deben de ser altamente deprecaución ya que se trabaja con tensiones lo suficientemente altas para matar a un ser humano pero también de alta cálida ya que puede resultar muy difícil reparar alguna falla.

MONTAJE DE EQUIPO
El equipo que de be ser ensamblado en el área de trabajo son escaleras y braekers, las demás herramientas por lo general son pequeñas tales como pizas de electricista, pinzas stripers desarmadores,etc.

INSTALACIÓN DE MATERIALES
Los materiales a instalar son básicamente cable, contactos, interruptores y sockets los cuales, cada uno tiene sus lugares específicos los cables van dentro de la infraestructura del edificio, los apagadores van cercas de la entrada de una habitación, los socket por lo regular se colocan en el techo asegurándose de que ilumine toda la habitación, mientras que loscontactos no tienen un lugar especifico.

Conexiones Eléctricas
Utilizados para garantizar una conexión segura y confiable de conductores eléctricos. Desarrollados para atender a los más diversos segmentos del mercado, atendiendo a los requisitos de calidad y desempeño.

Descripción
Bornes son dispositivos que tienen función de proporcionar un medio seguro de conexión eléctrica y mecánica a los másvariados conductores eléctricos. Poseen las siguientes características:
Modularidad
Todos los diversos modelos de bornes son proyectados para ser montados lado-a-lado, asegurando lo mejor aprovechamiento de espacio dentro de los tableros.


Facilidad de instalación
Su montaje en rieles DIN es rápido y fácil, reduciendo el tiempo de montaje de los tableros.

Disponible en dos versiones
Con sistema deconexión tipo tornillo y tipo resorte.

Conexión tipo tornillo


Conexión tipo resorte

Amplia línea de accesorios
Puentes conectoras, identificadores, riel DIN, tapa final y topes finales.
Puentes conectoras

Identificadores

Riel DIN

Tapa final

Topes finales


 
Comprobación y diagnosis de un circuito eléctrico
En general, la comprobación de circuitos eléctricos es fácil de realizar, siempre ycuando se use un método lógico y organizado. Antes de empezar es importante tener toda la información disponible del sistema que debe probarse (manuales y esquemas eléctricos). Además, obtener un entendimiento minucioso del funcionamiento del sistema. 
A continuación, será posible usar el equipo adecuado y seguir el procedimiento correcto.
Una vez inspeccionado el circuito se nos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTALACI N ELECTRICA EN UNA CASA
  • Investigaci n Instalaci n el ctrica e historia de la electricidad
  • Tutorial Instalaci N Webmin
  • Instalaci n de Class Server
  • Instalaci N Winplot
  • Proyecto Instalaci N El Ctrica
  • Instalaci N El Ctrica
  • INSTALACI N DE GLPI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS