Instalacion De Centos

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Instalación del sistema operativo.
 
Inserte el disco DVD de instalación de CentOS 6, y espere 60 segundos para el inicio automático, o bien pulse la tecla ENTER para iniciar de manera inmediata, o bien pulse la tecla «TAB», e ingrese las opciones de instalación deseadas.
 

 
La primer pantalla que aparecerá le preguntará si desea verificar la integridad del medio de instalación. Sidescargó una imagen ISO desde Internet y la grabó en un disco compacto o DVD, es buena idea verificar medios de instalación. Si está haciendo la instalación desde una máquina virtual con una imagen ISO y la suma MD5 coincide, descarte verificar.
 

 
Si desea verificar la integridad del medio de instalación (DVD o conjunto de discos compactos), a partir del cual se realizará la instalación,seleccione «OK» y pulse la tecla ENTER, considere que esto puede demorar varios minutos. Si está seguro de que el(los) disco(s) está(n) en buen estado, pulse la tecla «TAB» para seleccionar «Skip» y pulse la tecla ENTER.
 

 
Haga clic sobre el botón «Next», o bien «Siguiente», en cuanto aparezca la pantalla de bienvenida de CentOS.
 

 
Seleccione «Spanish», o bien «Español», como idioma para serutilizado durante la instalación.
 

 
A partir de este punto, todos los textos deberán aparecer al español. Seleccione el mapa de teclado. Elija el mapa de teclado al «Español», o bien el mapa de teclado «Latinoamericano», de acuerdo a lo que corresponda. Al terminar, haga clic sobre el botón denominado «Siguiente.»
 

 
CentOS 6 incluye soporte para realizar una instalación sobredispositivos de almacenamiento especializados, como Redes de Área de Almacenamiento (SAN), como FCoE, iSCSI, y zFCP. Obviamente requiere disponer de un SAN en la red de área local para poder hacer uso de este tipo de dispositivos de almacenamiento. Si sólo dispone de discos duros en el equipo donde se realizará la instalación, elija la opción predeterminada, es decir «Dispositivos de almacenamientobásicos» y haga clic sobre el botón denominado «Siguiente.»
 

 
Si se trata de una unidad de almacenamiento nueva, es decir que carece de tabla de particiones, recibirá una advertencia respecto de que esta unidad de almacenamiento deberá ser inicializada antes de guardar la tabla de particiones que será creada posteriormente. Si está seguro de que se trata de una unidad de almacenamiento nueva, obien a ésta le fue previamente borrada la tabla de particiones, haga clic sobre el botón «Reinicializar todo.»
 

 
Defina el nombre de anfitrión en el siguiente el formato: nombre.dominio.tld. Procure que el nombre de anfitrión sea corto, de hasta a 12 caracteres más el dominio, y que esté resuelto en un servidor DNS. Si está indeciso al respecto, deje el valor predeterminado comolocalhost.localdomain, y haga clic sobre el botón denominado «Siguiente.»
 

 
Seleccione la zona horaria que corresponda a su localidad, haciendo clic sobre cualquier punto en el mapamundi. Se recomienda dejar seleccionada la casilla «El reloj del sistema utiliza UTC.» Ésto último significa que el reloj del sistema utilizará UTC (Tiempo Universal Coordinado), que es el sucesor de GMT (b>GreenwichMean Time, que significa Tiempo Promedio de Greenwich), y es la zona horaria de referencia respecto a la cual se calculan todas las otras zonas horarias del mundo. Al terminar, haga clic sobre el botón denominado «Siguiente.»
 

 
Defina, y confirme, la clave de acceso para el usuario root, el cual será el utilizando para la administración del sistema. Al terminar, haga clic sobre el botóndenominado «Siguiente.»
 
Nota. Evite utilizar palabras de diccionario, datos personales, procurando utilizar al menos 8 caracteres, en combinaciones de números, letras mayúsculas, letras minúsculas, y otros caracteres.
 

 
La siguiente pantalla le dará a elegir las opciones para crear las particiones en el disco duro. Salvo que elija «Crear un diseño personalizado,» invariablemente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalacion de centos
  • Instalacion De Centos
  • INSTALACION DE CENTOS
  • Instalación del CentOS
  • Instalación De Centos
  • Instalación de centos
  • Instalacion de centos
  • Instalacion so centos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS