Instalacion windowsxp y ubuntu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico

BIOS: El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS (Basic Input-Output System) es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido.

Booteo: Se le dice Booteo a la secuencia de arranque, (boot o booting en ingles)es el proceso de iniciar el sistema operativo cuando el usuario enciende una computadora, se encarga de la inicialización del sistema y de los dispositivos.

CD: El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).LiveCD: Es utilizado para el sistema operativo de Ubuntu para poder llevar acabo su instalación, esto significa que correrá el sistema operativo desde el CD como su fuese de prueba.

Partición: El segmento del espacio de almacenamiento de una unidad de disco que puede accederse como si fuese un disco entero.

Ubuntu: Es un sistema operativo gratuito distribuido por GNU su núcleo es Linux es decires una versión de Linux que posee una licencia la cual permite tener acceso al código fuente del sistema operativo, también tiene una actualización de cada 6 meses.

Sistema Operativo: Programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático y permiten la normal ejecución del resto de los trabajos.

Windows: Es una serie de sistemas operativosdesarrollados por Microsoft.

Configuración de la BIOS

Para configurar la BIOS, lo primero que debemos hacer es acudir al Setup de la BIOS, para conseguir que arranque nuestro CD de instalación una vez que encendamos nuestro PC y coloquemos el CD de instalación en la unidad de CD/DVD.

Para entrar en el Setup de la BIOS pulsaremos Supr, F2 o F11 (según el modelo de placa base).

Dentro delSetup de la BIOS buscaremos la opción Advance Bios Features y pulsamos ENTER sobre esta opción.
Colocaremos las siguientes de booteo opciones:
- First Boot Device – CDROM
- Second Boot Device – HDD-0

Volvemos al menú anterior y seleccionamos Save & Exit Setup y aceptamos con una “Y” y ENTER.

NOTA: La configuración del Setup puede cambiar de uno a otro. En otras BIOS la secuencia dearranque está en la sección Boot Secuence en vez de encontrarse incluida en Advance Bios Features.

Instalación de Windows XP

Con el CDROM en la unidad de CD/DVD reiniciamos el ordenador para comenzar la instalación de Windows XP.
Aparecerá un mensaje como el que se muestra en la imagen inferior. Pulsamos cualquier tecla.

La instalación comenzará a copiar archivos y a iniciar los dispositivos,mientras esperaremos.

Cuando lleguemos a este punto de la instalación de presionamos ENTER para confirmar la instalación de Windows en nuestro disco duro.

A continuación nos mostrará la licencia de Windows que debemos de aceptar pulsando F8 para seguir instalando Windows XP.

Ahora prepararemos el disco duro para instalar los archivos de Windows XP.
Seleccionamos una partición si lahubiese y la eliminamos pulsando D.
Confirmamos su eliminación pulsando L y luego ENTER.

A continuación se nos mostrará el espacio no particionado que será similar al volumen de la partición que acabamos de eliminar.
Pulsamos C para crear la partición, y aceptaremos la confirmación con ENTER.

NOTA: Se pueden crear más de una partición en el disco duro por esta forma dependiendo del tamaño deldisco Duro pero es recomendable tener cuando menos dos particiones una para sistema operativo y la otra para el almacenamiento de la información.

En esta nueva pantalla seleccionaremos un formateo de disco NTFS rápido y pulsamos ENTER.
** Si tenemos cualquier sospecha de fallo en el disco es mejor NO emplear la opción de Formateo rápido y hacer un formateo normal. Esto nos llevará bastante...
tracking img