instalaciones eléctricas domiciliarias

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Instalaciones eléctricas domiciliarias
Publicado por conocimientosweb el diciembre 6, 2011 a las 2:00pm
Ver blog
Contenido: Proceso de distribución y utilización. Los conductores en la cadena de energia electrica. ¿Que es una instalación electrica residencial?. Partes de una instalación una intalación electrica domiciliaria. Seguridad en instalaciones domiciliarias. Riesgos generales.
 Proceso de distribución y utilización
 
Después de l a transformación, comienza la distribución , el objetivo de las empresas de energía es suministrar electricidad al usuario final, representado por la industria y los usuarios residenciales y comerciales. La distribución de la energía eléctrica puede ser aérea o subterránea, la utilización de m la energía normalmente se efectúa en baja tensión(1000v o menos).
 
Los conductores en la cadena de energia electrica
 
El principal medio de transporte de la energía eléctrica son los cables eléctricos, los cuales están compuestos de dos elementos básicos: el conductor y el aislante.
 
El conductor , como su nombre lo indica es el encargado de conducir la energía eléctrica de un punto a otro en forma de corriente y el Aislamiento funcionacomo medio para proteger el conductor y para que la corriente se transporte a través de el ; al mismo tiempo sirve como elemento de seguridad para que ningún elemento extraño entre en contacto indebido con el conductor.
 
Los cables y conductores eléctricos juegan un papel importante, por cuanto constituyen el medio de transporte de energía. se usan para la distribución de la energía eléctrica yconectan los transformadores de subestaciones con los transformadores para bajar la tensión a niveles de usuarios. Su instalación puede ser al aire, en ductos subterráneos o por canaletas. La capacidad de conducir energía de un conductor de mide en Amperios (a). el material más utilizado en los conductores eléctricos es el cobre (en algunas oportunidades se usa el aluminio) que tiene una excelentecapacidad para conducir la energía eléctrica.
 
¿Que es una instalación electrica residencial?
 
Una instalación eléctrica residencial es un conjunto de obras e instalaciones realizadas con el fin de hacer llegar electricidad a todos los aparatos eléctricos de una casa o habitación.
 
Partes de una instalación una intalación electrica domiciliaria
 
Elementos de conducción: alambres ocables de instalación
Elementos de consumo: cualquier equipo aparto o dispositivo que consuma electricidad. Ejemplo: bombillos, timbres, electrodomésticos.
Elementos de control: apagadores sencillos, que permitan prender o apagar
Elementos de protección: interruptores de seguridad, fusibles centro de carga.
Elementos complementarios: cajas de conexiones, tornillos, chalupas.
Elementos varios omixtos: contactos, barra de contactos con supresor de picos. Los que tienen doble función interruptores electromagnéticos.
Elementos externos: acometidas.
 
Seguridad en instalaciones domiciliarias
 
La energía eléctrica es indispensable en la mayoría de las actividades del ser humano, tanto en labores cotidianas domesticas con industriales.
 
A diario utilizamos electrodomésticos comolámparas, grabadoras, equipos d sonido, planchas, televisores, computadores, etc. Todos funcionan con energía eléctrica.
 
También en la industria, la energía es soporte para el desarrollo, convirtiéndose asi, en la principal fuentede alimentación de motores y equipos en general.
 
La energía eléctrica es imprescindible en nuestro diario vivir, es el eje principal del desarrollo industrial, sinembargo, para un mejor aprovechamiento debemos tomar las precauciones necesarias para no poner en peligro nuestra integridad física y material. Es de vital importancia que una red eléctrica bien usada – industrial o domestica - optimiza el funcionamiento de los equipos y disminuye el riesgo eléctrico.
 
El principal medio de transporte de la energía eléctrica son los cables eléctricos, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas Domiciliarias
  • Instalaciones Electricas Domiciliarias
  • Instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales
  • Cibergrafia Instalaciones Electricas Domiciliarias
  • Instalaciones electricas domiciliarias
  • propuesta de comercializacion de instalaciones electricas domiciliarias
  • Evaluacion 4 instalaciones electricas domiciliarias
  • taller 1 sena instalaciones electricas domiciliarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS