Instalaciones eléctricas

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
INTODUCCION:
Para el estudio de la corriente eléctrica partimos desde un átomo principal que constituyente de la misma está compuesto de pequeñas partículas elementales que llevan cargas eléctricas.
-Estas partículas están formadas por:
*Protones: Partículas elementales de cargas positivas que se encuentran formando parte del átomo.
*Neutrones: Partículas que se encuentran en el núcleo y quecarecen de carga eléctrica.
*Electrones: Partículas de carga negativa, que se encuentran en el exterior del núcleo, tienen carga negativa.
En cada átomo el número de protones es igual que el de electrones, y la fuerza de atracción y repulsión queda neutralizada y la carga como neutra.
Si por algún procedimiento deshacemos el equilibrio entre el protón y el electrón, y este último se desplazade su órbita, el átomo se carga eléctricamente. Por consiguiente se puede deducir que es el electrón la carga fundamenta de la corriente eléctrica, y al desplazamiento de este de un átomo a otro lo denominamos corriente eléctrica.














CONCEPTO DE LAS INSTALACIONES.
El concepto de las instalaciones es el conjunto de elementos necesarios para transformar electricidad.*Clasificación según el voltaje, es decir,de alta tensión (de 85 a 400 v)
*Extra alta tensión (más de 400 v)
*Media tensión (más de 69 v)
*Baja tensión (menos de 69 v)
Las instalaciones eléctricas de una residencia pueden estar calculadas para diversos tipos de carga: iluminación, motores, comunicación, equipos eléctricos, etc. Estas cargas pueden variar. Los códigos de construcción especifican elwattaje mínimo por unidad de área de piso, según los diversos usos que se vayan a dar, pero se puede pasar este wattaje mínimo si el proyecto lo requiere. Las residencias reciben la energía eléctrica desde los conductores o transformadores del suministro público. Los conductores de suministro (acometida eléctrica) pueden ser subterráneos o elevados. Los conductores de suministro llegan a una cajametálica de acometida, montada en la pared de la residencia, y después se llevan a un interruptor o cortacircuitos principales.
Propiedades que debe cumplir una Instalación eléctricas.
Existen una serie de propiedades que debe poseer una instalación eléctrica cualquiera, estas son:
*Seguridad: una instalación eléctrica, debe proporcionar seguridad, y una salvaguarda real a las personas ypropiedades de los peligros que implica el uso de la electricidad.
*Economía: se refiere a realizar un balance técnico y de seguridad que permita realizar una inversión que posea el menos costo inicial.
*Previsión a futuro: Se refiere a que las instalaciones eléctricas deben tener un diseño que permita absorber las ampliaciones a futuro de la carga
*Simplicidad: Esto se refiere a que la instalacióndebe poseer un diseño lo más simple y fácil, que permita concretar el proyecto al menor costo pero con la mayor cantidad de ventajas que se pueda.
*Flexibilidad: esto implica que la instalación puede sin mayor dificultad aceptar modificaciones o alteraciones súbitas que tengan lugar, tales como reubicación de cargas, etc.


ELEMENTOS DE UNA INSTALACION ELECTRICA.
La instalación eléctrica estaconstituida por la agrupación de una serie de elementos que interactúan para llevar a cabo el transporte de la energía eléctrica desde el punto de suministro hasta las cargas. Las instalaciones eléctricas, como ya se menciono, poseen una amplia clasificación, y evidentemente cada una de ellas ha de poseer elementos específicos a su tipo, pero por otra parte existe una gran cantidad de elementosque son comunes alas instalaciones de tipo residencial, comercial e industrial. Los elementos básicos de una instalación eléctrica son:
1. Acometida:
La acometida es el punto de comienzo de la instalación eléctrica, de hecho es la conexión entre la compañía de servicio eléctrico (o el sistema de generación propio) y la instalación eléctrica.
2. Equipos de medición:
.El consumo de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS