Instalaciones electricas industriales (introduccion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIONES ELECTRICAS INDUSTRIALES
PRESENTACION

El desarrollo de la electricidad se inicio aproximadamente hace un siglo habiendo cambiado desde entonces nuestras formas de vida. A partir del desarrollo experimental de Thomas Alva Edison para obtener finalmente la lámpara incandescente, se observo un desarrollo notable en los requerimientos del uso de la electricidad, no solo paraalumbrado, también para otros usos distintos, con lo que quedo establecida la necesidad de producir volúmenes considerables de energía eléctrica y medios para su distribución.

Paralelamente a los usos incipientes de la electricidad aparecieron las centrales generadoras, los sistemas de trasmisión y distribución y las instalaciones eléctricas. Es decir, que para poder dar uso a la electricidad serequiere de todo un conjunto de instalaciones con distintas funciones, pero con un solo propósito, llevar la energía eléctrica a satisfacer necesidades.

Las instalaciones eléctricas pueden tener un distinto grado de complejidad dependiendo del lugar que ocupen dentro del conjunto de instalaciones y de la función a desempeñar, es así como se pueden tener instalaciones tan simples como las que seobservan a diario en las casas habitación y que a simple vista se observan sus componentes como son las salidas para lámparas.

El presente trabajo se integra distintos temas que comprenden los vistos en la asignatura de Instalaciones eléctricas industriales, materia vista en sexto semestre en la carrera de técnico en Sistemas de Control Eléctrico.

El objetivo de este trabajo es dar a conocerdistintos temas para conocer que es una instalación eléctrica industrial, conocer las diferentes clasificaciones de las subestaciones eléctricas así como los diferentes tipos de complementos con los que puede contar una instalación eléctrica industrial.

INTRODUCCIÓN

En general, se puede decir que el requerimiento fundamental para la utilización de la energía eléctrica, es el llamado circuitoeléctrico.
Un circuito eléctrico en su forma más elemental consiste de una fuente de tensión como por ejemplo una batería, un generador o cualesquiera terminales entre las cuales aparezca una tensión o diferencia de potencial uno o más dispositivos de carga, los cuales usan la corriente suministrada por la fuente, y una trayectoria conductora centrada formada, normalmente, por conductores eléctricos.En la vida cotidiana es posible observar algunos casos típicos de circuitos eléctricos como son:

a) Circuitos de alumbrado: obtienen el voltaje de un tablero o punto de alimentación, los conductores van dentro de tubos conduit, hacia las salidas en donde se conectan las cargas, la corriente que alimenta las cargas circula cuando se cierra el circuito por medio de los llamados apagadoresde pared.

b) Los circuitos de fuerza o alimentación de motores: en estos circuitos el voltaje se obtiene de un tablero o panel de alimentación y se lleva por medio de conductores alimentadores hasta el motor, que representa la carga.

c) Los circuitos alimentadores en cualquier circuito y que alimentan a su vez a otros circuitos llamados derivados. Ejemplos típicos de estos circuitosson las instalaciones de edificios en donde de un tablero salen las alimentaciones para distintas aéreas.

La caída de tensión en el circuito se le resta a la tensión aplicada al circuito para obtener la tensión aplicada al circuito para obtener la tensión aplicada a la carga (lámpara, motor, etc.). Esta consideración de la caída de tensión es importante para el cálculo de las instalacioneseléctricas.
Debido a que los circuitos por lo general alimentan a un número determinado de lámparas, motores y otras cargas, es importante estar en posibilidad de calcular los valores de corrientes, voltajes y resistencias para cualquier condición de operación esperada.

CONCEPTO DE POTENCIA.

Las características y aplicaciones de los circuitos eléctricos se has descrito hasta ahora en términos...
tracking img