La ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INGENIERIA INDUSTRIAL
¿Cómo se desarrollo la ingeniería industrial?
En este texto hablaremos de la historia de la ingeniería industrial a partir de la revolución industrial dada a finales delsiglo XVIII – a inicios del siglo XIX en gran Bretaña y más tarde en el resto del mundo, este movimiento origino un gran impacto en las incipientes industrias que en esos momentos eran la base de laeconomía. Teniendo en cuenta este aspecto podemos definir en sí, los que es la ingeniería industrial; según expertos.

La ingeniería industrial, se inicia a partir de la revolución industrial que fueel eje fundamental para el desarrollo económico y tecnológico que hizo posible una evolución en todos los sectores de producción, originando con esto un impacto mundial en todos los sectores sociales,tanto en el aspecto positivo como negativo, ya que las empresas artesanas caseras quebraron, apareciendo con esto una gran pobreza que caminaba alrededor del progreso de los grandes capitales.

Lossiguientes personajes, hicieron que todo esto fuese posible: “Richard Arkwright”, “Frederick W. Taylor”, “Harrington Emerson”, “Henry Ford”, “Eli Whitney”, entre otros.

* Richard Arkwright,quien invento el torno de hilar mecánico, también creo el el primer sistema de control administrativo para regularizar la producción y el trabajo de los empleados de las fábricas.
* Frederick W.Taylor, considerado el padre de la ingeniería industrial, impulso el proceso del campo.
* Eli Whitney, la fabricas textiles no conocían el concepto de repuesto, ya que no existían patrones(estándares) de producción de partes intercambiables; Eli desarrollo esta parte
* Henry Ford, montaje progresivo de automóviles mediante el uso de bandas transportadoras.
* Harrington Emerson, defensorde las operaciones eficientes y del pago de premios para el incremento de la producción.

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación,...
tracking img