Instalaciones electricas

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
CAJAS DE BREAKERS
Las cajas breakers o mas común como caja de tacos, son las que distribuyen las líneas principales de una instalación eléctrica; las cuales son la fase y el neutro secundariamente se usa la línea a tierra, esto se da si el circuito es a 110 V (voltio), pero si el circuito esta adaptado para 220 V son dos las líneas fase una negativa y secundariamente la línea tierra.
CAJAS DESALIDA
Las cajas de salida son las cajar que van por dentro de la pared que en muchos casos es de pasta para evitar cortos y cosas asi, en el pasado se usaban las metalicas aunque aun las hay pero no son muy recomendables por el alto numero de accidentes que ha habido, en estas cajas de salidas se conectan los tomacorrientes, interruptores, soportes etc. Son conseguidas en el mercado como 3x4 y5x5.
INTERRUPTOR
* Sencillo: son los mas usados en las instalaciones y los mas abundantes en el mercado, solo sirven para interrumpir un circuito, ósea dejarlo abierto y hacer que no circule el flujo eléctrico en el circuito.
* Conmutables: Los interruptores conmutables se utilizan para controlar o interrumpir el paso de electricidad en diferentes partes o sitios. en su instalación seutiliza un interruptor conmutable. los interruptores conmutables tienen tres terminales, los cuales están compuestos por un balancín que conmuta entre dos posiciones como se ve en la grafica, el circuito para el interruptor conmutable consta de dos caminos para alimentar una carga, dependiendo de la posición de los interruptores la carga se puede alimentar por cualquiera de los dos caminos, como semuestra a continuación:
* Pulsadores: Acción momentánea (AM)- Cuando se oprime el botón pulsador del interruptor para cambiar su estado (por ej. de OFF a ON), este estado solo permanecerá mientras se esté aplicando la fuerza de accionamiento. Estos tipos de pulsadores momentáneos sencillos se dividen entres NO y NC, o sea momentáneamente abierto o momentáneamente cerrado respectivamente. Laacción momentánea también puede darse en interruptores de palanca, basculantes o deslizantes. En estos casos también puede haber doble tiro (DT), unos de los cuales fijo y el otro momentáneo. Este se describe con ON-OFF-(ON), donde hay tres posiciones, u ON-(ON), donde hay dos posiciones. Si el interruptor es momentáneo por los dos lados se le define como (ON)-OFF-(ON), y serían dos momentáneosopuestos NO.

Acción alternada (AA)- Cuando se oprime el botón pulsador del interruptor para cambiar su estado (por ej. de OFF a ON), el pulsador volverá a su posición original una vez eliminada la fuerza de accionamiento. Este tipo de pulsador no delata su condición (conectado/desconectado).

Acción de enclavamiento (AE)- Cuando se oprime el botón pulsador del interruptor para cambiar suestado (por ej. de OFF a ON), el pulsador no volverá a su posición original una vez eliminada la fuerza de accionamiento, sino que permanecerá oprimido hasta que se aplique posteriormente otra fuerza de accionamiento. Típicos de esta serie son los interruptores para TV. La posición hundida del actuador delata la condición de ON.

TOMACORRIENTES Y ENCHUFES (CLAVIJAS)

Los tomacorrientes son usadospara abastecer de energía o de fluido eléctrico a los electrodomésticos que se encuentres conectados a ellos mismo, se usan para 110 y para 220 voltios; los tomacorrientes de 220 voltios se les pone una tapa color naranja para saber que son de 220 voltios.

Los enchufes o las clavijas son usados para ponerlas dentro del tomacorriente y hacer contacto entre ellos y así crear un conductor y ponerhacer fluir la electricidad.

Los tomacorrientes y los enchufes también son conocidos como polo macho y hembras, donde el macho es el enchufe y la hembra es el tomacorriente.

ELEMENTOS DE SEÑALIZACION ACUSTICA

* Timbre: Un timbre eléctrico es un dispositivo capaz de producir una señal sonora al pulsar un interruptor. Su funcionamiento se basa en fenómenos electromagnéticos. Consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS