instalaciones electricas

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”









INSTALACIONES ELECTRICAS
CONDUCTORES

AQUÍ COLOCAR NORMBRE
28/11/2013




INTROCUCCION
Los materiales conductores son aquellos materiales cuya resistencia al paso de la corriente es muy baja, recordemos que un buen aislante presenta una resistencia de hasta 1024 veces mayor que un buen conductor.
En general podemosdenominar material conductor a cualquier sustancia o material que sometido a una diferencia de potencial eléctrico proporciona un paso continuo de corriente eléctrica.
En general todas las sustancias en estado sólido o líquido poseen la propiedad de conductividad eléctrica, pero algunas sustancias son buenos conductores, las mejores sustancias conductoras son los metales.
Dentro de los materiales metálicosmás utilizados mencionamos: la Plata, el cobre, aluminio, aleaciones de aluminio, aleaciones de cobre y conductores compuestos de aluminio-acero y cobre-acero cuyas aplicaciones en las industrias eléctricas son muy útiles.
En el siguiente documento hablaremos de los diferentes compuestos y la resistencias de los conductores y de los materiales de los que están fabricados.

OBJETIVO GENERALConocer un poco más sobre el proceso, fabricación, componentes, vida util y sitios encargados de la elaboración de conductores eléctricos




















OBJETIVOS ESPECIFICOS

Uso adecuado del conductor
Definir los materiales que lo componen
Conocer los diferentes tipos de conductores según el trabajo a realizar
Conocer su vida útil y como no estropearlos
Conocerlos lugares de fabricación de estos
Conocer los conductores que están certificados por el NTC 2050 y hacer un debido uno de instalación

Identifique formas y estados de operación de instalaciones de conductores que pueden quedar sometidas a condiciones extremas de temperatura. 

La temperatura del medio que rodea al conductor o temperatura ambiente limita la capacidad de transporte decorriente por cuanto a mayores valores de la temperatura ambiente es menor el gradiente de temperatura, que a su vez determina la rapidez de disipación de las pérdidas térmicas que aparecen en el conductor al circular la corriente eléctrica.
Las tablas que definen la capacidad de corriente de los conductores expresan dichos valores para una temperatura ambiente de hasta 30°C o 40ºC y las mismas incluyenfactores de corrección a aplicar cuando la temperatura ambiente es mayor a dicho valor.
Número de conductores instalados en una canalización
El número de conductores instalados en la canalización limita la capacidad de corriente por cuanto un número mayor de conductores implica una mayor disipación de pérdidas y por lo tanto es necesario reducir los valores de capacidad de corriente de acuerdocon la siguiente tabla:








Tabla 2.1. Capacidad de corriente en función del número de conductores por canalización o cable
Tomada de la NTC 2050

 
 
Identifique y nombre los fabricantes de conductores eléctricos existentes en Colombia y en el área local.


En Colombia principalmente hay 2 nombres de fabricantes que se concentran en la fabricación de materiales eléctricos,.Estos son a escalas de nivel nacional y local, como lo son “PROCABLES” y “FACELEC”






Defina la capacidad de corriente de un conductor. 


 
La capacidad de corriente de un conductor es la máxima corriente que puede transportar continuamente el conductor en condiciones de uso sin superar su temperatura nominal de servicio. La capacidad de transporte de corriente de los conductoresestá definida por los siguientes factores:
Características de fabricación de los conductores.
Condiciones físicas y ambientales de operación de la instalación.












Identifique y clasifique los factores determinantes de la capacidad de corriente de un conductor. 

Las caracteristicas de fabricación de los conductores utilizados en instalaciones eléctricas a considerar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS