instalaciones

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
1- Desarrollo sustentable : Satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer las futuras.
2- Dimensiones de la sustentabilidad:
Sustentabilidad ecológica: protege los recursos y ecosistemas
Sustentabilidad económica: productividad de recursos a largo plazo y minimos costos de uso
Sust social y cultural: protección de la salud y confort y preservación de los valoressociales y culturales
3- Arquitectura bioclimática: parte de la arquitectura que se integra con el clima local, tiene en cuenta las energías naturales y un buen diseño, para generar eficiencia.
4- Impactos de la Arquitectura: Mal uso de las fuentes de energía, contaminación por la extracción de materiales, efecto invernadero, sustracción de suelos fértiles, emisiones de gases contaminantes en elproceso constructivo.
5- Elementos del clima relevantes para el diseño: Radiación solar, temperatura, humedad, vientos, precipitaciones.
6- Factores determinantes del microclima : Extensiones mas localizadas del clima, se determinan por las características de la zona donde se encuentra
Los factores son: la densidad edilicia, la proximidad a accidentes hidrográficos, recorrido de los vientos
7-Pautas de diseño para cordoba: ventilación cruzada, protecciones solares, ganancia calórica diferenciada por fachada.
8- Recursos sustentables para córdoba: Ventilación cruzada, ventilación selectiva, enfriamiento evaporativo, sistemas sola
9- res pasivos, humidificación
10- Arquitectura sustentable: Aumenta la calidad de vida del ser humano desarrollando envolventes que incluyan lasostenibilidad ambiental para lograr el menor consumo de energía, con el menor presupuesto posible. Involucra los aspectos: Ambiental, económico y social.
11- Las envolventes reducen el consumo de energía, ya que es aquí donde se produce el intercambio térmico (a menor intercambio térmico, menor consumo de energia)
12- El barrio Kromfuss, fue construido en primer instancia, se puede observar que el diseñoen el sistema constructivo optimizo los factores para una eficiencia energética , tanto como en materiales orientaciones, y los demás factores climáticos. El barrio ciudad evita se construyo posteriormente con un uso de materiales mas económicos, pero que tuvieron como consecuencia un mal comportamiento con el clima, el cual no fue tenido en cuenta, al igual que otros factores que afectan a lascondición de confort.
Conclusion : Las construcciones no tuvieron en cuenta la adecuación de las envolventes al clima del lugar, lo que da como consecuencia un alto costo energético para el acondicionamiento.
14- En argentina existen normas que brindan recomendaciones de diseño a cada clima y aportan a la eficiencia a través de las envolventes, ahorro de energía y del clima. (Normas técnicasIRAM)
15.16 Diagrama bioambiental de Givoni relaciona parámetros de confort en relación con la temperatura y humedad del aire. Se utiliza para delimitar zonas con criterios básicos de diseño a seguir, cuando el clima no se encuentra en zona de confort. Los recursos que propone son: ventilación cruzada, ventilación selectiva, inercia térmica, humidificación, enfriamiento evaporativo, sistemas solarespasivos.
18- Clima: estado medio de la atmosfera caracterizado por un conjunto de fenómenos meteorológicos en un periodo de tiempo de 10 años.
Microclima: Expresión localizada del clima.
19- El diagrama de proyección cilíndrica se utiliza para obtener los valores angulares de azimut y altura para una determinada hora del día y un determinado mes del año.
20- Partiendo del diagrama deproyección cilíndrica, el cual nos proporciona la altura y el azimut, se determina la cantidad de sol que ingresa a un local en un determinado mes del año y hora del dia. A lo q llamaremos mancha solar.
22- La rosa de los vientos indica gráficamente la proporción de vientos que proviene en cada dirección
23- La característica de la luz natural, es que posee variabilidad en el tiempo, varia su color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones
  • INSTALADORES
  • instalar
  • Instalaciones
  • Instalaciones
  • instalaciones
  • instalaciones
  • Instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS