Instalación de un equipo de cómputo

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Instalación de un equipo de cómputo
Lugar:
Espacio
Sería impensable no contar con una computadora en casa y es que la PC realmente nos alivia la vida. Pero es más fácil si encontramos el espacio ideal donde ubicarla y realizar nuestro trabajo con comodidad. Como todo elemento importante, necesita un lugar estratégico en el que la luz y la ventilación jueguen a su favor. De preferencia, lapodemos colocar en uno de los extremos del estudio o el dormitorio opuestos a una ventana para que no se llene de polvo (aunque hay que limpiarla todos los días y ponerle un cobertor). Todo esto siguiendo las siguientes indicaciones:
Debe ser un espacio luz moderada y que de preferencia sea natural.
No debe estar expuesto en lugares con polvo o algún tipo de basura.
No exponer en lugares donde esposible que le caiga agua o algún tipo de líquido.
 
Trasladar el equipo de cómputo de acuerdo a las medidas de seguridad (reglamento e instructivos)
Ubicar a la maquina en el espacio ideal así podemos realizar nuestro trabajo con comodidad




Mobiliario:
En  cuanto a muebles, los esquineros son muy útiles porque su posición diagonal da una sensación de mayor amplitud. Además, hay modelos consubdivisiones para otros artículos de escritorio, como la porta lapiceros, archivero de documentos y una repisa superior para poner libros. Si se trata de una desktop o computadora de escritorio, debemos tomar precauciones en torno a los cables. En cuanto a esto lo más importante es tener un mueble en el que le dé la suficiente ventilación CPU para que no se sobrecaliente.


Silla:
Ya sea que trabajemoscon una PC de escritorio o una portátil, lo mejor es utilizar una silla gradual que se adapte a la altura que hay entre nuestros ojos y la pantalla a fin de no causar contracturas musculares.

Conectar y desconectar los diferentes dispositivos (CPU, monitor, ratón, impresora, proyector de datos móviles)
Siguiendo el orden en que se le indica donde deben de ir cada uno de los cables de la máquina.Utilizar los equipos de protección contra variaciones de corriente (regulador, supresor de picos y no break)
El regulador: regula la corriente eléctrica, suprime los picos de corriente eléctrica y proporcionando corriente estable
El no break: Es un aparato, que tiene funciones de un regulador, te permite almacenar energía eléctrica que puedes usar en caso de un apagón.

Conexión:
Interna:Procesador:
El procesador hay que ponerlo con los pines, que son los de color dorado mirando hacia abajo después tomamos el cooler del procesador, el cual viene con un plástico, el cual protege la base y la pasta disipadora.


Cooler
Aquí debemos ubicar el cooler de forma que quede la pasta disipadora justo sobre el procesador y el cooler prácticamente rodeado por lo que a simple vista parece un plásticonegro que rodea el cooler en la placa, el cual es para apoyar el cooler y poder hacer que los broches encajen en este y así el disipador quede haciendo presión sobre el procesador, con el fin de que la disipación de calor sea óptima.
Como podemos ver el ventilador tiene tres cable (rojo, azul y negro) y el conector color blanco el cual se conecta en el CPU.

Memoria RAM
Para colocar la RAM debenfijarse que esta tiene un espacio en el medio en la parte de los pines, (de color dorado) presentamos la RAM sobre el slot antes de ponerla para asegurarnos que la estamos poniendo por el lado correcto , luego abrimos el eslot, bajando esas palancas de color blanco.
Después de esto apretamos las RAM desde los extremos y presionamos hacia abajo hasta que haga un leve clic


TARJETA MADRE:
Ahora paraponer la placa debemos buscar entre los tornillos (que siempre vienen con el gabinete) unos de color dorado normalmente.
Luego debemos sobreponer la placa sobre el gabinete, fíjense que la placa tiene unos hoyitos en diversas partes de este. Estos son para poder montar la placa, entonces al ponerla debemos hacer coincidir los hoyitos de la placa con los del gabinete si nos los pueden recordar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento De Instalacion De Componentes De Un Equipo De Computo
  • Criterios establecidos para la instalación del equipo de computo
  • mantenimiento de equipo de computo diseño e instalacion de cableado estructurado
  • Instalacion De Un Equipo De Computo
  • Requerimientos para la instalacion de equipos de computo
  • Manual tecnico de instalacion de equipo de computo
  • Equipo De Computo
  • Equipo de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS