Instalando oracle 10g en centos 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalando Oracle 10g en Centos 5.2
En este manual aprenderemos a instalar Oracle 10g en Centos 5.2. Lo primero que haremos es proceder con la instalación del Centos 5.2, en nuestro caso usaremos una maquina con 1Gb de RAM física y 2 discos duros de 16GB cada uno. Arrancamos la instalación del Centos en modo grafico

Damos clic en Next.

Escogemos Spanish (Español) como idioma de lainstalación y damos clic en Next.

Escogemos la distribución de teclado que tengamos y damos clic en Siguiente.

Si nos aparece una ventana como la siguiente debemos responder con un Sí

Seleccionamos Crear disposición personalizada con el fin de definir nosotros mismos las particiones a crear para nuestra instalación. Damos clic en Siguiente.

De existir alguna partición en nuestro disco odiscos debemos eliminarla hasta quedar limpia tal como muestra la ventana siguiente.

Una vez hecho esto procederemos a crear las particiones para nuestro sistema operativo y la partición para oracle. Crearemos en el 1er disco duro una partición /boot de 102 MB que será nuestra partición de arranque del Linux, una partición swap (espacio de intercambio) con el doble de nuestra memoria física (paranuestro caso serian 2048 ya que tenemos 1Gb de RAM física) y una partición / (raiz) con el espacio restante de nuestro 1er disco duro. En el segundo disco duro crearemos una partición /oracle con todo el espacio disponible en el, aquí se guardaran los datos y aplicaciones oracle. Partición /boot Partición swap

Partición /

Partición /oracle

Una vez hecho las 4 particiones nuestra tabla departiciones debería verse así:

Damos clic en Siguiente para continuar y se nos mostrara una ventana como esta:

Aquí no modificaremos nada, simplemente daremos clic en Siguiente donde nos mostrara una ventana de configuración de dispositivos de red

Daremos clic en modificar en nuestro dispositivo eth0, configuraremos manualmente nuestra dirección IP y mascara de red y deshabilitaremos elsoporte para IPv6 tal como lo muestra la siguiente ventana:

Damos clic en Aceptar para aplicar los cambios y procederemos a colocar nuestro nombre de maquina, puerta de enlace y servidores DNS. La siguiente pantalla muestra los valores para nuestro caso.

Damos clic en siguiente para continuar la instalación. Luego se nos mostrara elegir la zona horaria de donde estemos y después asignaremosla contraseña para el usuario root.

Zona horaria

asignación de contraseña root

A continuación viene una sección muy importante. personalizar ahora y luego haremos clic en siguiente.

En la ventana siguiente marcaremos en

Luego se nos mostrara la ventana de elección personalizada de paquetes. Por defecto la instalación de Centos 5.2 tendrá marcados paquetes básicos, estos no lostocamos. Agregaremos algunos que son necesarios para que la instalación de oracle no presente problemas y son los siguientes: Desarrollo o Bibliotecas de desarrollo o Desarrollo de software anticuado o Herramientas de desarrollo - Servidores o Herramientas de configuración del servidor - Sistema Base o Herramientas de administración o Herramientas de sistema o Soporte para software anticuado compat-dbopenmotif22 Es muy importante que estos paquetes se marquen, de lo contrario la instalación de oracle fallara al iniciar. Una vez marcado los paquetes damos clic en siguiente con lo cual veremos esta ventana: -

Aquí simplemente hacemos clic en Siguiente para que empiece la instalación del Centos 5.2

Cuando la copia de paquetes concluye se nos mostrara la siguiente pantalla:

Haremos clicen Reiniciar para que nuestra maquina reinicie y seguir en los últimos pasos de la instalación. Una vez la maquina reinicia el sistema muestra la siguiente pantalla:

Daremos clic en adelante y luego en la ventana de cortafuegos elegiremos deshabilitado y responderemos Sí cuando nos pregunte ¿Desea continuar?, lo mismo haremos con SELinux.

Luego de estas pantallas veremos otras como Kdump,...
tracking img