Instalar Césped Artificial

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL
A continuación explicamos los pasos necesarios para que pueda realizar una instalación de césped artificial, ayudándole a que la pueda realizar sin dificultad. Si prefiere que seamos nosotros quiénes lo instalemos no dude en solicitarnos presupuesto.
1. Preparación del soporte
El césped artificial puede colocarse básicamente sobre 2 tipos de superficie: soporterígido como puede ser el hormigón, baldosa, cemento, etc. que son casos muy comunes hoy en día, como por ejemplo una terraza, ático, solera, patio, etc.
El segundo caso que se da a la hora de instalar césped artificial es el soporte sobre tierra, en el que se incluye antiguo césped natural, sobre grava, soporte arenoso, etc.
Es fundamental para conseguir una buena instalación que el soporte esté bienpreparado. Para ello, los procesos que hay que seguir son los siguientes:
• Soporte rígido (hormigón, terrazo, baldosa, solera, etc.): Si ya disponemos en la instalación de un soporte rígido, la única tarea que debemos realizar es la de limpiar y eliminar desperdicios de la superficie para poder trabajar la zona en mejores condiciones.
• Soporte de tierra (césped natural, grava, arenoso, etc.):En primer lugar eliminaremos los restos de césped, vegetación, raíces, piedras, etc.. para dejar la superficie “limpia”. Es recomendable echar un herbicida para prevenir la aparición de hierbas y así asegurarnos de que no vaya a surgir ningún nuevo brote de estas y que en un futuro estropee la instalación del césped artificial.
Una vez que el terreno está limpio, el objetivo que nos proponemoses dejar una superficie compacta y a nivel, para que después, cuando ya se haya instalado el césped, el terreno no tenga baches, ni agujeros que hiciesen efecto de “aguas” y que empobreciesen el acabado final.
Para ello, pasaremos a crear en el soporte una base de drenaje formada por grava y arenas, que posteriormente compactaremos con un “rulo”, “rodillo”, “rana” para hacer un asentamiento firme.También tendremos que tener en cuenta la evacuación del agua, es decir, si queremos que el agua evacue hacia una zona u otra, tendremos que darle las pendientes oportunas.
A efectos del agua, nuestro césped artificial no interfiere en nada al drenaje, es decir, una vez que esté preparado el terreno, el agua evacuará hacia el mismo sitio que cuando ya hayamos instalado el césped.
2. Colocaciónmalla antihierbas.
Una vez que el terreno esté preparado, extendemos la malla geotextil o antihierbas a través de toda la instalación, solapando las una tira con la otra aproximadamente 5 cm. Con la aplicación de la malla geotextil evitamos el nacimiento de malas hierbas, mejoramos la capa de drenaje y protegemos la base del césped artificial del contacto permanente con el soporte de grava,arena, etc.
Para su sujeción, colocaremos clavos, piquetas o algún elemento que permita que la malla quede sujeta a la superficie.
3. Colocación del césped artificial
Extendemos y presentamos los diferentes rollos de césped a lo largo y ancho de la superficie a cubrir. Tendremos que tener en cuenta que los rollos del césped vienen en 2 metros de ancho, por lo tanto, previamente tendremos quehabernos hecho nuestra “composición” , “croquis”, etc. para aprovechar de la mejor forma posible el césped y que se produzca el menor desperdicio posible.
Es importante asegurarse que todas las piezas se coloquen siempre en la misma dirección ya que el pelo al estar enrollado, adquiere cierto “vicio” y podría darnos la sensación de “ida y vuelta” cuando extendiésemos dichos rollos.
Realizamos todoslos recortes necesarios en el perímetro y zonas singulares (como puede ser árboles, arbustos, aspersores, focos de luz, etc.). Recomendamos no ajustar al máximo este primer recorte para poder tener un poco de juego y así en el recorte final poder realizarlo de forma precisa.
En este paso del proceso, deberemos ser especialmente cuidadosos en la colocación de las “juntas” o “empalmes”. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cesped artificial
  • Cesped artificial
  • Cesped Artificial
  • Proceso Instalación Césped Artificial
  • Estudio Sobre El Cesped Artificial
  • CESPED ARTIFICIAL
  • Césped artificial. calidades fifa
  • CESPED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS