Institución Escolar

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
ALUMNO: KAREN BERENICE GARCIA GONZALEZ.

PROFESOR: ORFELINA FRANCO FLORES.

MATERIA: INSTITUCION ESCOLAR.

ACTIVIDAD: DESCRIPCION DE LA INSTITUCION DONDE SE DESARROLLA LA PRACTICA.

SEMESTRE:2do.

OCTUBRE DE 2011

La escuela donde me encuentro practicando está ubicada en ciudad Insurgentes B.C.S, de nombre, Profesor Domingo Carballo Félix donde actualmente se está aplicando elprograma de horario extendido, se les imparte computación, ingles, arte y cultura, por este motivo la comunidad estudiantil sale hasta las 2 de la tarde.
La escuela es pequeña abarca aproximadamente unpoco más de media manzana, pero cuenta con todos los servicios, es decir, un aula de medios bien equipada de la que se encargan dos personas que prestan su servicio social ahí y mantienen los equipos decomputo en buen estado dándoles mantenimiento cada que se requiere; biblioteca, una cooperativa escolar, techado en la cancha deportiva y un templete.
La función que yo ejerzo en la instituciónescolar es como maestra de apoyo, en el grupo de primer año “A”, que está conformado por 7 mujeres y 15 hombres, dando un total de 22 niños.
El directivo está conformado por una directora, un profesorde educación física, doce profesores frente a grupo y un profesor de educación especial.
La directora es estricta, responsable y le gusta que las cosas siempre salgan bien utiliza el poder normativo.La mayor parte del tiempo les exige a los maestros que den un buen rendimiento, para buscar estrategias y resolver conflictos ella los cita demasiadas veces a juntas es por ello que los maestrosmuestran una cierta inconformidad, ya que, les quitan parte del recreo y argumentan que no los deja trabajar. Más que nada pienso que la actitud de la directora es buena, que ella ejerce su labor comodebe de ser, solo que los maestros se descontrolaron al durar un tiempo sin director y ponen resistencia al cambio.
La relación entre los directivos es buena aunque a veces hay conflictos y tienen sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Institucion escolar
  • institucion escolar
  • institucion escolar
  • Institucion escolar
  • Institucion escolar
  • Institucion escolar
  • Institucion Escolar
  • La Institucíon Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS