INSTITUCIONAL

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
¿Cómo puede el cooperativismo ser una alternativa de solución a las diversas problemáticas sociales que se presentan en Colombia?

Las cooperativas son la mejor opción para la justa distribución deriqueza donde los recursos son administrados de manera adecuada ofreciendo bienes y beneficios transables y no transables fomentando la participación y el movimiento cooperativo que tienen una grancantidad de principios y valores.

En Colombia tenemos cooperativas en todos los campos, es decir de todas las actividades económicas, entes de control muy confiables tanto económicas como sociales,pero para el movimiento que se necesita hace mucha falta la conciencia de sector como lo indica en el video el Dr. Rymel Serrano en su video, ya que se debe ocupar el mayor espacio posible en el paísa nivel nacional llevando hasta el último rincón todos sus ideales, propósitos, filosofía para que tenga cada día mayor influencia en el comportamiento de la sociedad y sobre todo los jóvenes con losque se pueden lograr grandes cambios con estos ideales.

Debemos tener muy claro que es lo que se quiere y para donde vamos, ya que es la mejor manera de obtener objetivos específicos como realizaroferta para los grandes problemas nacionales, y que sea visto como un ente importante que es capaz de dar grandes aportes tanto políticos como sociales a este país que tanto lo necesita.

A pesarde los momentos críticos, las cooperativas siguen sosteniendo el punto de vista de que la modalidad de trabajo basada en las bondades de la cooperación de la sociedad, es muy superior a las demásorganizaciones productivas.

El cooperativismo tiene formulas para resolver problemas de consumo, el problema agrario, esto para lograr poco a poco incorporar a los campesinos a tener una vida digna,quienes a su vez dan un valor agregado incalculable por toda su experiencia y transparencia, tenemos las herramientas para ser excelentes cada día, nos tenemos que convencer que el cooperativismo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • institucionalismo
  • Institucional
  • Institucional
  • Institucional
  • Institucional
  • Institucionales
  • Institucional
  • Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS