instituciones financieras

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
medida que el mundo fue evolucionando las personas han buscado la mejor manera de cuidar su dinero, de hacerlo producir, de tenerlo en un lugar seguro y donde pueda ser visto. En vista de estasnecesidades comenzaron a salir las diferentes instituciones financieras que además de ofrecer el servicio de cuidar su dinero esta institución ofrece diferentes opciones como: créditos, opciones para lacompra de locales, compra de títulos valores, fideicomiso, etc.

Como estas instituciones fueron creciendo y la economía en el país presenta muchas variaciones se fundaron instituciones que cumplieranla labor de garantizar el dinero que el cliente otorga al banco. Este tipo de instituciones son las que se van a referir en este trabajo tratándolas de explicar de una manera muy sencilla, estasinstituciones son:

Superintendencia de Bancos.
Fondo de Garantía de Depósito y Protección Bancaria (Fogade).
Fondo Monetario Internacional.
Banco Mundial.

Se pudo apreciar la importancia queestas instituciones tienen en el desenvolvimiento de la economía, por medio de los financiamientos que otorgan para la realización de los diversos proyectos y programas de desarrollo de las diferentesáreas, como son la educativa, económica, social, entre otros.

En la actual economía mundial, y con las situaciones económicas particulares de cada nación, entre las que algunas se encuentran en estadode crisis; es de vital importancia que existan organismos como los estudiados y analizados en este trabajo, ya que son los únicos entes especializados en ayudar y tratar estos problemas mediante elfinanciamiento, las asesorías, entre otras acciones que tratan en lo posible impulsar el desarrollo económico de los países, para darles a sus habitantes una mejor calidad de vida.

Los países tienendiversas opciones para seleccionar la institución que le pueda otorgar beneficios o facilidades para el empuje de sus actividades económicas. Queda de cada país, dependiendo de sus posibilidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones financieras
  • instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • instituciones financieras
  • Instituciones Financieras
  • Instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • Instituciones Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS