instituciones gubernamentales y no gubernamentales

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Instituciones Sociales Gubernamentales
Secretaria de Salud
Misión: Contribuir a un desarrollo humano justo incluyente y sustentable, mediante la promoción de la salud como objetivo social compartido y el acceso universal a servicios integrales y de alta calidad que satisfaga las necesidades y respondan a las expectativas de la población, al tiempo que ofrecen oportunidades de avanceprofesional a los prestadores, en el marco de un financiamiento equitativo, un uso honesto, transparente y eficiente de los recursos y una amplia participación ciudadana.
Visión: En 2030 México aspira a ser un país con desarrollo humano sustentable e igualdad de oportunidades. La población contara con un nivel de salud que le permitirá desarrollar sus capacidades a plenitud. Para poder alcanzar unaverdadera igualdad de oportunidades, será necesario asegurar el acceso universal a servicios de salud efectivos y seguros, que serán ofrecidos por un sistema de salud financieramente solida, anticipatoria y equitativos.
Como parte de un amplio ejercicio de prospectiva, realizado a finales de 2006, sobre México en el año 2030, un grupo de expertos en salud analizo y discutió el futuro deseable delsistema nacional de salud; Para satisfacer de manera adecuada las necesidades de salud de los mexicanos, el sistema nacional de salud, a juicio de los participantes, deberá ser un sistema.
Integrado; financiando predominantemente con recursos públicos, pero con la participación privada.
Regido por la Secretaria de Salud
Sustentable
Centrado en la promoción de la salud y la prevención deenfermedades
Objetivos: contribuir a un desarrollo humano justo, incluyente y sustentable, mediante la promoción de la salud como objetivo social compartido y el acceso universal a servicios integrales y de alta calidad que satisfagan las necesidades y respondan a las expectativas de la población, al tiempo que ofrecen oportunidades de avance profesional a los prestadores, en el marco de un financiamientoequitativo, un uso honesto, transparente y eficiente de los recursos, y una amplia participación ciudadana.

Secretaria de desarrollo social
Misión: Define los compromisos de la actual administración para avanzar en el logro de un efectivo desarrollo social:
• Formular y coordinar la política social solidaria y subsidiaria del gobierno federal, orientada hacia el bien común, y ejecutarla enforma corresponsable con la sociedad.
• Lograr la superación de la pobreza mediante el desarrollo humano integral incluyente y corresponsable, para alcanzar niveles suficientes de bienestar.
Visión: Hacia el 2030 aspiramos a ver un país donde las y los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos sociales y la pobreza extrema se haya erradicado; donde las y los mexicanos, a través de su propioesfuerzo e iniciativa, hayan logrado alcanzar niveles de vida dignos y sostenibles y un desarrollo humano integral que abarque todas las dimensiones de la persona, tanto culturales como materiales, en plena libertad y responsabilidad y con base en un compromiso solidario y subsidiario hacia el bien común.
Donde todas y todos los habitantes, sin excepción, puedan tener acceso equitativo a laprosperidad que dimana del crecimiento sostenido de la economía y de la posición competitiva de México en relación con el contexto global.
Un país con menores brechas de desigualdad entre sus diversas regiones, con un sistema urbano más equilibrado dentro de una ordenación territorial sustentable, administrada localmente con eficiencia y eficacia, y con vivienda digna para los hogares, equipamiento yservicios adecuados para el conjunto de la población.
Objetivo: Contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para ejercer sus derechos, mediante la reducción de la brecha en materia de acceso y permanencia laboral a madres que trabajan, buscan empleo o estudian y los padres solos con hijas(os) o niñas(os) bajo su cuidado, que cumplan con los criterios de elegibilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Gubernamentales Y No Gubernamentales
  • instituciones gubernamentales
  • instituciones gubernamentales
  • Instituciones No Gubernamentales
  • Instituciones gubernamentales.
  • “El papel de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales en jalisco
  • instituciones gubernamentales de la salud
  • INSTITUCIONES POLITICAS Y GUBERNAMENTALES TP1

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS