Instituciones publicas

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
Historia de la FAO Organización de las naciones unidas para la agricultura y la alimentacion
En 1943, cuando el final de la segunda guerra mundial era aún muy difícil de predecir, 44 gobiernos se reunieron en Hot Springs, en Virginia (Estados Unidos de América), y se comprometieron a crear una organización internacional en la esfera de la alimentación y la agricultura. Su función y susobjetivos se describieron con elocuencia y clarividencia extraordinarias en The Work of FAO (La labor de la FAO), documento preparado en junio de 1945 en nombre de la Comisión Interina de las Naciones Unidas sobre Alimentación y Agricultura por un comité presidido por Frank L. McDougall, de Australia. La visión expuesta en este documento sigue siendo igual de pertinente hoy en día que hace 60 años
Enel informe se subrayaba asimismo que la FAO comenzaba su labor en el contexto de un esfuerzo internacional mucho más amplio, ya que estaría relacionada con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y tendría «como asociados de trabajo [...] a órganos que se ocupan de los problemas internacionales relativos al trabajo, el crédito, la estabilización monetaria, el comercio y el mercadeo,la salud, la educación y otras cuestiones vitales para el bienestar de las naciones».

Expertos para la cooperación técnica

Programa para expertos invitados

Desarrollo y Fortalecimiento Político-Institucional

Asistencia Técnica para el Manejo Forestal Sostenible (MFS)

Educación Forestal

OMS Organizacion mundial de la salud

Acción Sanitaria en las Crisis

Iniciativaliberarse del tabaco

Salud y desarrollo del niño y del adolescente

Uno de los asuntos que abordaron los diplomáticos que se reunieron para crear las Naciones Unidas en 1945 fue la posibilidad de establecer una organización mundial dedicada a la salud.
La Constitución de la OMS entró en vigor el 7 de abril de 1948, fecha que conmemoramos cada año mediante el Día Mundial de la Salud.

CARE CAen Guatemala inició su trabajo en el año 1959, distribuyendo almuerzos escolares a más de 20,000 alumnos de la ciudad de Guatemala.  Un año después amplió su área de trabajo, proporcionando materiales para la construcción de escuelas y también apoyando a grupos comunitarios con actividades para mejorar las condiciones de salud y educación de los niños en el área rural.   Esas actividadescaracterizan su trabajo durante dieciséis años.

Promovemos el Empoderamiento

Nos oponemos a la discriminación

Nos oponemos a la Violencia.

INTECAP

En Guatemala se empezó a trabajar en los años 1950 a 1952, en el desarrollo de ideas y en algunas experiencias pioneras que incrementaron el conocimiento del factor humano y sus implicaciones en el campo de las actitudes, intereses ycomportamiento ante el trabajo. Estas experiencias e ideas deben ser consideradas precursoras y las que paulatinamente condujeron al surgimiento en 1955 del “CENTRO GUATEMALTECO PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL”. Ubicado en la 8a. Avenida 10-43, zona 1, ciudad de Guatemala. Posteriormente, en mayo - junio de 1956 se trasladó a la 6a. Avenida 5-34, zona 1 (a un costado del Palacio Nacional). 

En octubre de1969 se crea el  CENDAP que sustituye al CDPI, el CENDAP se integra como una unidad descentralizada con una  Junta Directiva formada por:  El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Ministro de Economía, representantes de la Coordinadora de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras  - CACIF - , La Secretaría General de Planificación Económica  - SEGEPLAN- y representantes del sectorlaboral.   El CENDAP se crea  para prestar atención, no solo al campo de la productividad empresarial, sino también a la formación acelerada y masiva en el nivel primario laboral, a través de la formación profesional o vocacional. 

Unicef
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o Unicef (UNICEF en inglés) fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1946 para ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones publicas
  • INSTITUCIONES PÚBLICAS Y
  • Instituciones publicas
  • Instituciones Publicas
  • Instituciones publicas
  • Instituciones Publicas
  • Las instituciones publicas
  • instituciones publicas en el Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS