instituciones

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
BENEMERITO COMITÉ PRO CIEGOS Y SORDOS DE GUATEMALA
El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, es una Institución privada no lucrativa, social y educativa, fundada el 3 de diciembre de 1945.
El Congreso de la República de Guatemala le otorgó el título y dignidad de Benemérita Institución el 27 de octubre de 1998. “Por su encomiable labor que ha beneficiado ampliamente, sindiscriminación alguna a la población guatemalteca.”

El Benemérito Comité está regido por la Asamblea General y dirigida por una Junta Directiva, la cual está integrada por once profesionales guatemaltecos, quienes prestan sus servicios ad-honorem. Actualmente la Presidencia está a cargo del licenciado David Antonio Osorio.

Está conformado por 36 programas y servicios, los cuales se hacen posiblespor el trabajo de 642 colaboradores y gracias a los fondos que genera la venta de billetes de Lotería Santa Lucía. El Benemérito Comité es una Institución que ofrece servicios médicos, educativos y de rehabilitación los cuales son el producto de una planificación integral. En su estructura administrativa está conformada de la siguiente manera:
División Médica
División Educación yRehabilitación
División Lotería Santa Lucía 
Apoyadas por:
División Administrativa Financiera
Dirección de Recursos Humanos
Dirección de Trabajo Social
Dirección de Comunicaciones
Nuestros valores
Solidaridad con la población ciega y sorda primordialmente con las personas de escasos recursos económicos.
-Honestidad y honradez
-Equidad y justicia
-Trabajo en equipo
El Benemérito Comité Pro Ciegos ySordos de Guatemala, entre los servicios que ofrece a los beneficiarios cuenta con el Programa de Investigación, Promoción y Colocación Laboral para personas ciegas, de baja visión y personas sordas, para colocarlas laboralmente.

En 1954, se abren los talleres protegidos Santa Lucía, para rehabilitar y capacitar personas ciegas y sordas queposteriormente fueran colocadas en otras empresas. En 1965 se inauguró el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), que a través de sus programas promueve la orientación y capacitación para competir en la vida laboral, implementándose así el Programa de Colocación Laboral.
En 1993 el Centro de Educación Continuada para Sordos Adultos (CECSA),  inicia sus actividades con el objetivo de educar y  capacitar alas personas sordas.
En el año 2000 se sistematizó el Programa de Colocación Laboral para personas sordas, con el fin de maximizar los recursos y lograr mejores resultados.
 Asimismo, se logra un mayor acercamiento con empresas de la iniciativa privada quienes dan oportunidades laborales a personas ciegas y sordas en distintos espacios productivos.
El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos deGuatemala, por medio del Programa de Colocación Laboral, atiende a adultos ciegos y de baja visión del área urbana y rural y personas sordas e hipoacusias en el área urbana, hasta la edad de 55 años.
LA MISION Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personasque acuden al comité con problemas visuales y auditivos.
LA VISION Ser una institución que, con recursos de excelente calidad para la atención de problemas visuales y auditivos, permite a la población afectada mejorar su nivel de vida, procurando suautosuficiencia.
Objetivo general
Insertar laboralmente a personas con discapacidad sensorial en diferentes puestos de trabajo en la iniciativa privada como en el sector público.
Objetivos específicos Capacitar a los candidatos en el Programa para el mundo del trabajo. Elevar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones
  • Las instituciones
  • Instituciones
  • Las Instituciones Del Estado
  • Instituciones
  • INSTITUCIONES
  • Estado e instituciones
  • Instituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS