Instituto federal electoral

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
¿QUÉ ES EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL?
Es un organismo público, autónomo en su funcionamiento e independiente en sus decisiones, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, a cuyo cargocompete la coordinación, preparación, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales para renovar los Poderes Legislativo y Ejecutivo, así como los Ayuntamientos de la Entidad y de igual manera,preparar, desarrollar y vigilar los procedimientos de plebiscito y referéndum en el Estado y los Municipios.

Tiene su residencia en la Ciudad de la Paz, Capital del Estado de Baja California Sur, asu integración concurre el Poder Legislativo del Estado, con la participación de los ciudadanos y partidos políticos en los términos que dispone la Constitución Política del Estado y la Ley Electoral.El Instituto Estatal Electoral se encarga de promover y difundir los principios y valores de la cultura democrática.

El Instituto Estatal Electoral elaborará, administrará y ejercerá en formaautónoma su presupuesto de egresos que enviará por conducto del Ejecutivo al Congreso del Estado para su aprobación, incluyendo en éste el financiamiento público de los partidos políticos, y estaráobligado a presentar su cuenta pública en los términos legales.
FUNCIONES DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL
I. Garantizar el desarrollo de la vida democrática en el Estado de Baja California Sur;

II.Promover y preservar el fortalecimiento del sistema de partidos políticos;

III. Asegurar a los ciudadanos sudcalifornianos, el ejercicio de los derechos político-electorales y vigilar elcumplimiento de sus obligaciones;

IV. Organizar, garantizar y vigilar el libre desarrollo del proceso electoral para la celebración periódica y pacífica de las elecciones, para la renovación de los Poderes:Legislativo, Ejecutivo y de los miembros de los Ayuntamientos de la entidad;

V. Organizar, garantizar y vigilar el libre desarrollo de los procesos de referéndum y plebiscito en la Entidad;

VI....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto federal electoral
  • ¿ Que Es El Instituto Federal Electoral
  • Instituto federal electoral
  • rl instituto federal electoral
  • ife instituto federal electoral
  • Instituto federal electoral
  • Instituto federal electoral
  • Instituto federal electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS