Instituto Politécnico Nacional

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Instituto Politécnico Nacional
Cecyt 4 “Lázaro Cárdenas”

Entorno Socioeconómico de México

Marcelino Manuel Morales Gonzales

Castillo Salazar César Waldo

3IM8




Clases sociales
Es una forma en la cual las personas comparten una característica en común que los vincula social o económicamente, estos vínculos pueden generar o ser generados por intereses u objetivos que se consideren comunesy que refuercen la solidaridad interpersonal. Más que nada se genera por el tipo de ganancias y economía que tiene una persona o un país.

Familia
Es aquel grupo formado por personas emparentadas que viven juntas o no, lo que lleva implícito los conceptos de parentesco y convivencia, aunque existan otros modos, como la adopción. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos:vínculos de afinidad habla solamente de relación entre dos personas, por ejemplo el matrimonio y vínculos de consanguinidad, este sería de padre, madre e hijos.

Investigar
Una forma de buscar, examinar o preguntar, para así saber con detalle algún tipo de tema o cosa. Ya sea una definición o alguna cosa que es difícil conseguir o que no conozcas.

Iglesia
Lugar donde se reúnen un grupo de personas,dependiendo de la religión que tengan las personas, se reúnen para hablar de un tema en específico, dependiendo de la religión.

Medios de Comunicación
Una forma en la cual se puede compartir o comunicar algo con alguien o a un grupo de personas, ya sea cercanas o de otro lado del mundo, hay diferentes tipos de comunicación, pero cada vez más se van creando nuevos métodos para comunicarse con lagente.

Educación
Es el proceso de facilitar el aprendizaje, conocimientos, habilidades, valores, etc, de un grupo de personas las cuales también son transferidas a otras personas, se les puede enseñar a través de la comunicación, investigación y exploración. La educación no solo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.



SistemaEl sistema se puede definir de diferentes maneras. Pero es un objeto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas tienen forma.

Estructura económica
Es un concepto polisémico de las ciencias sociales. Eltérmino se acuñó inicialmente por Marx como "base" o "infraestructura" económica por culpa de oposición a la "superestructura" político-ideológica. En pocas palabras se puede decir que la estructura económica habla sobre cómo se está usando la económica, bienes o dinero, en diferentes tipos del país, dependiendo de su economía.

Derecho
 Es el orden normativo e institucional dela conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. También es un tipo de norma en la cual se puede solucionar los problemas de la sociedad.

Estado
 Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, conformadapor un conjunto de instituciones, que tienen el poder de regular la vida comunitaria nacional. O en otras palabras, es un terreno o lugar donde viven un conjunto de personas, con muchos recursos y con leyes que se respetan.

Sociología
Estudio de las sociedades humanas y de los fenómenos religiosos, económicos, artísticos, etc., que ocurren en ellas. Habla más de la forma en la que están divididaslas sociedades y que tipos hay.

Política económica
Sería referencia a las diferentes estrategias de intervención o actuaciones llevadas a cabo por unos u otros "gobiernos" de entre los varios existentes en los países democráticos, especialmente en los países con estructura federal y amplia descentralización en la toma de decisiones políticas y político-económicas.
Política
 Es una rama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instituto politecnico nacional
  • INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
  • INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
  • Instituto politecnico nacional
  • instituto Politecnico Nacional
  • Historia del Instituto Politecnico Nacional
  • INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
  • Instituto Politecnico Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS