Instrucción Premilitar

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Que es la instrucción premilitar
Es la accio n de instruir el caudal de conocimientos aduiridos, el curso que sigue un proceso que se esta instruyendo. Conjunto de reglas para un fi, instruir, por su parte, refiere adoctrinar o enseñar.
Militar es lo perteneciente o relativo a la milicia o la guerra. La nocion puede utilizarse para nombrar a los miembros, las instalaciones y las institucionesque componen las fuerzas armadas.
Se trata de la formación básica que recibe un recluta antes de integrarse como miembro efectivo de las fuerzas armadas. Este es el primer paso hacia la instrucción mas avanzada y especifica.
La instrucción premilitar suele estar enfocada a la resocialización del indivuduo, para que puede adaptarse al ámbito militar y desarrollar un rol diferente al que cumplia enla vida civil. También ayuda a nivelar a los reclutantes que puedan llegar a las fuerzas armadas con diferentes conocimientos y habilidades.
La manera en la que se desarrolla la instrucción premilitar varia según el país, en Venezuela, es una asignatura obligatoria, durante los dos últimos años del liceo, ya que se plantea como una acción educativa que forma a los jóvenes como personassolidarias y constructivos. Concibe en sus objetivos la acción educativa como un proceso que proporciona a los estudiantes para que puedan vivir y producir en la sociedad.
Sirve o tiene por objeto, proporcionar al joven estudiante los conocimientos militares necesarios para que contribuya a su formación y capacitación integral. También sirve para que haya disciplina, y que se acrecienten en el amor a lapatria, el respeto a los héroes nacionales y los valores cívicos.
Origen de la instrucción premilitar
El estudio de esta materia no es un capricho del momento, ni tampoco es u estudio determinado por razones del momento. Digamos que desde hace muchos años en algunos estados e instituciones de estos, ya se ha estado cursando esta materia, tanto en la teoría como en la práctica.
Su estudio esuna necesidad de conocimientos y de formación de actitudes y comportamientos. Además, su estudio esta exigido en muchos documentos importantes de la vida civil y política de Venezuela.
El Gobierno Nacional ha estado siempre interesado en la defensa del país y e el esfuerzo por conservar la integridad territorial; por esta razón, desde el año 1981, a través de una Resolución conjunta entre elMinisterio de Educación y el Ministerio de la Defensa, se decidió implantar el ensayado de la instrucción Pre-militar en varios estados, como prueba (Distrito Federal, Táchira, Zulia, Monagas, Bolívar y Amazonas). Fueron escogidos estos estados por su cercanía con las fronteras.
Evolución de la Instrucción Pre-militar
Esta materia o práctica ha evolucionado a mediada de que pasan los años, desde suorigen como materia civil, gracias a los primeros estados que desempeñaron e impusieron esta asignatura, se han aumentado los lugares donde se aplica o estudia esta misma, por ejemplo:
En el año escolar siguiente, después de haberse implantado la ley de añadir en los programas estudiantiles la materia instrucción Pre-militar (1982-1983) se alargo esta experiencia a otros estados: Falcón, Lara,Apure, Carabobo, Yaracuy, Nueva Espanta, Delta Amacuro, Miranda y Trujillo.
Un tercer grupo de estados, se añaden para esta experiencia, en el año escolar 1984-1985: Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa, Aragua, Barinas, Mérida, Sucre y Guarico.
Bases legales de la Instrucción Pre-militar
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), Art. 130 y 132.
• Ley Orgánica de Seguridad de laNación, Art. 1, 2 y 3.
• Ley Orgánica de Educación, Art. 3 y 33.
• ley de Conscripción y Alistamiento Militar, Art. 70 al 73.
• Reglamento de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, Art. 159 al 165.
• Resolución Conjunta del Ministerio de la Defensa Nº. 1.088 y del Ministerio de Educación Nº 62, del 28 de Marzo de 1980.
• Resolución Conjunta del Ministerio de la Defensa Nº. 1.213 y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instrucción premilitar
  • Instrucción premilitar.
  • Instrucción Premilitar
  • instrucción premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS