Ilovepepe

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
AURA
CARLOS FUENTES.
(Ciudad de Panamá, 1928) Narrador y ensayista mexicano cuya obra se sitúa en el llamado boom de la literatura hispanoamericana. Es uno de los escritores más importantes detodos los tiempos en el conjunto de la literatura de su país. Figura dominante en el panorama nacional del siglo XX, por su cuidadosa exploración de México y lo mexicano, a través de una obra extensa yque usa un lenguaje audaz y novedoso capaz de incorporar neologismos, crudezas coloquiales y palabras extranjeras, su propuesta se sumerge en el inconsciente personal y en el colectivo, y traslada convigor a las letras mexicanas los mejores recursos de las vanguardias europeas.

Hijo de un diplomático de carrera, tuvo una infancia cosmopolita y estuvo inmerso en un ambiente de intensa actividadintelectual. Licenciado en leyes por la Universidad Nacional Autónoma de México, se doctoró en el Instituto de Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza. Su vida estuvo marcada por constantes viajesy estancias en el extranjero, sin perder nunca la base y plataforma cultural mexicanas.

Carlos FuentesRESEÑA DE AURA
Un joven historiador encuentra trabajo en una casa que al parecer hay construcciones alrededor que no dejan entrar luz a la casa, el joven trabaja para la anciana la señora Consuelo, quienvive solo con su sobrina Aura, el joven y Aura se enamoran después de conocerse y al finar resulta que Aura y la señora consuelo son la misma persona.
Carlos fuentes narro una historia de amor ciegoy misterio, el joven Felipe Montero amaba profundamente a la joven Aura, sin ni siquiera haberla visto totalmente, que en realidad es la anciana Consuelo
Cuando Felipe Montero se dio cuenta de quese enamoro de la joven Aura, lo único que él quería era sacarla de esa vieja casa, el observaba que ella no era feliz, quería pasar el resto de su vida con ella y trato de convencerla de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS