Instruccion Pre Militar

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
La Instrucción Premilitar fortalece al estudiante venezolano sobre la importancia de los problemas inherentes a la Soberanía, Defensa e Integridad de la República y se rige por las disposiciones deleyes especiales, sin perjuicio del cumplimiento de los preceptos establecidos en la Ley Orgánica de Educación.
Es una necesidad de conocimientos, de formación de actitudes y comportamientos, exigidosen la vida civil y política de nuestra nación.
Es una asignatura que hace énfasis en nociones legales sobre la organización y roles de la Fuerza Armada Nacional, así como en aspectos que serelacionan con la condición del Estado.
Buscar reforzar los valores patrios y mejorar e incrementar el orden y la disciplina en el educando.
Proporcionar conocimiento relacionado con los valores de laidentidad y soberanía nacional para contribuir con la formación integral de los egresados en educación media, diversificada y profesional.
Del latín instructĭo, instrucción es la acción de instruir, elcaudal de conocimientos adquiridos, el curso que sigue un proceso que se está instruyendo o el conjunto de reglas para un fin. Instruir, por su parte, refiere a adoctrinar o enseñar.
Militar es loperteneciente o relativo a la milicia o a la guerra. La noción puede utilizarse para nombrar a los miembros, las instalaciones y las instituciones que componen las fuerzas armadas. El prefijo pre, encambio, indica anterioridad temporal o local o prioridad.
En Venezuela, es una asignatura obligatoria durante los dos últimos años de liceo ya que se plantea como una acción educativa que forma a losjóvenes como hombres solidarios y constructivos.
La intención de la instrucción premilitar venezolana es que los estudiantes se capaciten para vivir y producir en sociedad y que adquieran nocionesbásicas sobre el rol y la organización de las fuerzas armadas.
Soberania
La soberanía nacional es un concepto que le da todo el poder a la nacion, es decir a los ciudadanos. Estos dejan costancia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de instrucción pre militar
  • Instruccion Pre-militar
  • instrucción pre militar
  • INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR
  • instruccion pre militar
  • Instrucción pre-militar
  • Instrucción pre militar
  • Instruccion pre militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS