Instructivo para el Diseño del Programa de Atención a las Universidades

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013


Instructivo para el Diseño del Programa de Atención a las Universidades
(Versión I)

“Querer hacerlo, saber hacerlo y poder hacerlo”

















Caracas, Diciembre de 2010











.





Presentación


En aras de dar una respuesta oportuna y eficaz a las demandas socio-educativas regionales-locales, nacionales e internacionales y quecontribuyan a un proceso de cambio en los programas de formación de las ciencias, la tecnología, la técnica y las artes basados en los principios de inclusión, equidad y justicia social, se requiere trascender hacia un proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación fundamentado en el enfoque constructivista , colectivo.

Basado en un programa de atención a las universidades que permita contribuir ala formación de profesionales de carácter humanista, en las diferentes áreas del conocimiento, atendiendo la vocación, centrado en principios y valores universales, con sensibilidad social, ambiental-ecológica e identidad regional, nacional, latinoamericana, caribeña, con capacidad de integrarse a un mundo pluripolar y multicultural, prestando servicios educativos de calidad, que conlleven a lavinculación con la comunidad y a la creación intelectual con la apertura de espacios de reflexión e intercambio de saberes, en función del desarrollo endógeno para la transformación y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Fundamentado en los valores y principios de una sociedad socialista se requiere comprender la importancia de este proceso y aplicar de manerarigurosa los postulados normativos, teóricos, métodos e instrumentos correspondientes, es transitar el camino hacia una gestión más exitosa y trascendente.

Es en este contexto que la Oficina de la Rectora Electoral Socorro Hernández del Consejo Nacional Electoral (CNE) presenta la siguiente guía metodológica para iniciar el proceso de diseño de un programa de atención a las universidades paraorganizar y emprender la atención del CNE a las organizaciones sociales y, en consecuencia, propiciar la articulación efectiva entre el Poder Electoral y el Poder Popular.













Índice




Presentación

I. Orientación Sociopolítica

II. Objetivos

III. Principios Rectores de la Participación de las Universidades

IV. Principios Rectores para el Abordaje Social

V.Ámbito de Aplicación

VI. Marco Legal

VII. Marco Conceptual

VIII. Marco Metodológico

IX. Identificación y descripción de de los principales procesos

X. Instrumentos y/o formatos requeridos














I. Orientación Sociopolítica

Construir un nuevo modelo educativo para generar el nuevo tejido institucional de la Educación Superior Venezolana, tanto para pensarcomo para hacer socialismo hace falta una transformación de la realidad, un movimiento de la praxis, permanente e inclusivo, que se extienda a la subjetividad y a la conciencia individual y colectiva.

Para impulsar la transformación del la Educación Superior y propulsar la articulación de la misma en todo el Territorio Nacional, hay que impulsar el Poder Popular y la construcción delsocialismo, garantizando el derecho de todos y todas a una educación superior de calidad.

Para dar cumplimiento al ejercicio de los derechos políticos, colectivos, el Poder Electoral se relaciona con las organizaciones del Poder Popular para fomentar, organizar e impulsar la educación superior en todo el territorio, comprometido con el desarrollo humano integral basado en las comunidades.

II.Objetivos

Establecer convenios para la Educación Superior, así como de post grado entre las universidades y el personal del Consejo Nacional Electoral en todo el territorio nacional.
Constitución de empresas Socialistas Universitaria y aportes a la Red de Producción Social en su territorio de influencia
Articulación con las otras instituciones y demás órganos del sistema de Educación Superior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de una estrategia para la atencion a la diversidad
  • Diseño De Un Programa Para El Proceso Comercial
  • Programas para diseño de proyectos de jardineria
  • Programa Para Diseñar Una Clase A Niños
  • Guía Para El Diseño De Programas De Capacitación
  • Instructivo Para Acceder Al Programa Virtual Externos
  • instructivo universidad
  • DISEÑO DE UN PROTOCOLO DE CALIDAD PARA LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS