Instrumentacion basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3675 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIDAD IV. INSTRUMENTACION BASICA.
CONTENIDO.

1. TIPOS DE INSTRUMENTOS DE MEDICION
1. Instrumentos Eléctricos
2. Instrumentos Mecánicos
3. Instrumentos Hidráulicos
4. Instrumentos Neumáticos

2. TIPOS DE INSTRUMENTOS DE MEDICION ELECTRONICOS

3. CARACTERISTICAS DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION ELECTRICOS1. Instrumentos de Inducción
2. Simbología de instrumentos

4. HIGROMETROS Y TERMOMETROS

OBJETIVO.

El estudiante USARA ADECUADAMENTE LOS DIFERENTES EQUIPOS DE MEDICION EN EL CAMPO INDUSTRIAL.

INTRODUCCION.

Desde el comienzo de la era industrial, la necesidad de disponer de una instrumentación precisa y fiable para cualquier tipo de proceso, hahecho desarrollar continuamente las técnicas y los instrumentos de medición y control, sacándolos del laboratorio para introducirlos en el mundo laboral. Puesto que el desarrollo de las economías ha ido ligado siempre al desarrollo de las tecnologías y de su puesta al alcance de la población, el personal técnico, que no necesariamente debe alcanzar un grado de formación superior para poderaplicarlas, si necesita conocerlas en profundidad, y disponer de los métodos y herramientas necesarias (entre ellas, los instrumentos de medición) para poder llevar a cabo su labor con eficacia. La importancia que han adquirido hoy en día los conceptos de servicio al cliente y ahorro energético, y el desarrollo continuo de nuevas técnicas en refrigeración y climatización, nos obliga a nosotros, comotécnicos, a conocerlas con la mayor amplitud posible, así como a disponer de la instrumentación más precisa, técnica y práctica para el buen desempeño de nuestro trabajo. El desarrollo de la electrónica en los últimos 50 años nos ha permitido disponer de instrumentos portátiles cada vez más exactos, fiables, prácticos y livianos, y la comparación con los antiguos instrumentos de tipo mecánico (quetodavía se usan y se seguirán usando) no deja lugar a la nostalgia, debido a las nuevas características y funciones electrónicas, pensadas para facilitar la medición y la consiguiente extracción de conclusiones técnicas sobre el análisis realizado.

4.1.1 INSTRUMENTOS ELECTRICOS.

Generalidades
Medidores eléctricos, instrumentos que miden magnitudes eléctricas, como intensidad de corriente,carga, potencial, energía, resistencia eléctrica, capacidad e inductancia. El resultado de estas medidas se expresa normalmente en una unidad eléctrica estándar: amperios, culombios, voltios, julios, ohmios, faradios o henrios (véase Unidades eléctricas). Dado que todas las formas de la materia presentan una o más características eléctricas es posible tomar mediciones eléctricas de un elevado númerode fuentes.
Instrumentos eléctricos
Los medidores eléctricos permiten determinar distintas magnitudes eléctricas. Dos de estos dispositivos son el amperímetro y el voltímetro, ambos variaciones del galvanómetro. En un galvanómetro, un imán crea un campo magnético que genera una fuerza medible cuando pasa corriente por una bobina cercana. El amperímetro desvía la corriente por una bobina através de una derivación (ilustrada debajo del amperímetro) y mide la intensidad de la corriente que fluye por el circuito, al que se conecta en serie. El voltímetro, en cambio, se conecta en paralelo y permite medir diferencias de potencial. Para que la corriente que pase por él sea mínima, la resistencia del voltímetro (indicada por la línea quebrada situada debajo) tiene que ser muy alta, alcontrario que en el amperímetro.
Unidades eléctricas
Unidades empleadas para medir cuantitativamente toda clase de fenómenos electrostáticos y electromagnéticos, así como las características electromagnéticas de los componentes de un circuito eléctrico. Las unidades eléctricas empleadas en técnica y ciencia se definen en el Sistema Internacional de unidades. Sin embargo, se siguen...
tracking img