instrumentacion virtual

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Procesamiento Digital de Señales

Se trata sobre un método de tratamiento de datos cuyas aplicaciones involucran diferentes disciplinas e inclusive de aplicaciones diarias por el ser humano, cuyo fundamento radica en la ventaja del manejo de los datos digitales para la recuperación de los datos originales, que bien pudieran ser de fuentes analógicas. Este sistema electrónico, que realizaoperaciones matemáticas para manipular, o controlar señales que son representadas digitalmente. Estas señales pueden ser de voz, música, entre otras y se representan por intervalos periódicos para posteriormente codificarlas y llevarlas a números binarios.
El procesamiento digital de señales, lleva consigo un conjunto de tendencias que una vez fueron consideradas futuristas; no obstante cada díase profundiza más en estos aspectos, a saber el estudio de la demótica y la telemetría; de tal manera que con ellos se puede controlar objetos mediante el uso de la señal de voz. Ciertamente, que para ello es necesaria la digitalización de la señal de voz para obtener la respuesta deseada. De tal manera que la voz y sus componentes necesitan de un sistema de reconocimiento de voz.Procesamiento de Señales es un área de la Ingeniería Electrónica que se concentra en la representación, transformación y manipulación de señales, y de la información que ellas contienen.

Clasificación de las señales

Existen dos tipos básicos de señales dependiendo de la naturaleza de la variable independiente (tiempo) que consideran señales de tiempo continuo y señales de tiempo discreto.

Señalde tiempo continuo x(t):es aquella en que la variable tiempo es una variable continua y por ello estas señales están definidas para cualquier par de instantes de tiempo y para cualquier instante comprendido entre este par. Para este tipo de señales usaremos t para denotar a la variable independiente de tiempo continuo. Esta señal en las cuales la variable tiempo se representa como una variablereal.




Señal de tiempo discreto x(k): es aquella que solamente está definida en ciertos instantes discretos de tiempo, de manera que entre cada instante y el siguiente no está definida dicha señal. Aquellas en las cuales la variable tiempo se representa como una variable entera.





Señalesperiódicas: Una señal es periódica si completa un patrón dentro de un marco de tiempo medible, denominado periodo, y repite ese patrón en periodos idénticos subsecuentes. Cuando se completa un patrón completo, se dice que se ha completado un ciclo. El periodo se define como la cantidad de tiempo (expresado en segundos) necesarios para completar un ciclo completo.





La duración de unperiodo, puede ser diferente para cada señal, pero es constante para una determinada señal periódica. Las señales reguladas por las funciones trigonométricas son de este tipo. En cada instante de tiempo se puede establecer el valor de la señal y su magnitud. Tales señales tienen tres características básicas que son: Amplitud, Período y Fase.




Señal aperiódica: es aquella quecambia constantemente sin exhibir ningún patrón o ciclo que se repita en el tiempo. Sin embargo, se ha demostrado mediante una técnica denominada transformada de Fourier, que cualquier señal aperiódica puede ser descompuesta en un número infinito de señales periódicas.



Señal par: se dice función par (o con simetría par) si su gráfica es simétrica respecto al ejevertical, es decir, la función f(t) es par si:
f(t) = f(-t)



Señal impar: una función f(t) se dice función impar o con simetría impar, si su gráfica es simétrica respecto al origen, es decir, si cumple lo siguiente:
-f(t) = f(-t)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentacion virtual
  • Instrumentacion virtual
  • Instrumentacion virtual
  • Instrumentacion virtual
  • instrumentacion virtual
  • instrumentacion virtual
  • Instrumentación virtual
  • Instrumentacion virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS