Instrumentacion

Páginas: 16 (3990 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Distorsión armónica total

distorsión armónica total, o THD, de a señal es una medida del distorsión armónica presente y se define como el cociente de la suma de las energías de todos los componentes armónicos a la energía del Frecuencia fundamental. Poco THD, por ejemplo, permite que los componentes en el altavoz, el amplificador o el micrófono o el otro equipo hagan un sonido del violín comoun violín cuando está jugado detrás, y no un violoncelo o simplemente un ruido torcido.

Explicación

En la mayoría de los casos, función de la transferencia de un sistema está linear y tiempo-invariante. Cuando una señal pasa a través de un dispositivo no linear, el contenido adicional se agrega en los armónicos de las frecuencias originales. THD es una medida del grado de esa distorsión.La medida es lo más comúnmente posible el cociente de la suma de energías de todos armónico frecuencias sobre fundamental frecuencia a la energía del fundamental:

Otros cálculos para las amplitudes, voltajes, corrientes, y así sucesivamente son equivalentes. Para una señal del voltaje, por ejemplo, el cociente de los cuadrados del RMS los voltajes son equivalentes al cociente de la energía:En este cálculo, Vn significa el voltaje del RMS del armónico n, donde está el armónico n=1 fundamental. Uno puede también calcular THD usando todos los armónicos (n=∝):

Otras definiciones pueden ser utilizadas. Muchos autores definen THD como cociente de la amplitud más bien que un cociente de la energía. Esto da lugar a una definición de THD que sea la raíz cuadrada de eso dado arriba. Porejemplo en términos de voltajes la definición estaría:

Esta última definición es la que está de uso general en especificaciones audio de la distorsión (porcentaje THD). Es desafortunado que dos definiciones que están en conflicto de THD (uno como cociente de la energía y el otro como cociente de la amplitud) están ambas en uso común. Afortunadamente si el THD se expresa en el DB entonces ambasdefiniciones son equivalentes. Observe sin embargo que éste no es el caso si el THD se expresa como porcentaje.

Una medida debe también especificar cómo fue medida. Las medidas para calcular el THD se hacen en salida de un dispositivo bajo condiciones especificadas. El THD se expresa generalmente adentro por ciento como factor de distorsión o adentro DB como atenuación de la distorsión. Unamedida significativa debe incluir el número de los armónicos incluidos.

THD+N

THD+N distorsión armónica total de los medios más ruido. Esta medida es mucho más común y más comparable entre los dispositivos. Esto es medida generalmente entrando a onda del seno, filtración de la muesca la salida en la pregunta, y medir el cociente entre la señal de salida con y sin la onda del seno:

Una medidasignificativa debe incluir anchura de banda de la medida. Esta medida incluye efectos de distorsión de la intermodulación, interferencia, y así sucesivamente, en vez de la distorsión armónica justa.

Para una frecuencia y una amplitud dadas de la entrada, THD+N es igual a SINAD, con tal que la anchura de banda para la medida de ruido sea igual para ambos (la anchura de banda de Nyquist).[1]Distorsión Total Armónica La distorsión total armónica (THD) es usada para definir los efectos de los armónicos en el voltaje del sistema de potencia. Se usa en sistemas de bajo-voltaje, medio-voltaje, y alto-voltaje

Analizador de THD

Analizadores totales de la distorsión armónica (THD) calcule el total distorsión introducido por todo el armónicos de frecuencia fundamental onda. En la mayoríade los casos THD es la cantidad que se requiere para calcular, más bien que la distorsión causada por los armónicos individuales. Este tipo de análisis es muy importante en sistemas (e.g. Audio) en qué filtros que tienen un extremadamente pequeño passband/ stopband se desea, por ejemplo a filtro de la muesca.

Analizador fundamental de la supresión

Éste es un tipo específico de analizador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentación
  • Instrumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS