Instrumentadora De Cirugia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

RCP O RESUCITACIÓN CARDIO PULMONAR
RCP es el acrónimo de Reanimación Cardio Pulmonar o Resucitación Cardio Pulmonar. "RCP" es una combinación de dos diferentes técnicas:ventilaciones de rescate y compresiones en el punto medio del pecho que masajean el corazón. Estás dos técnicas tratan de proveer el cuerpo de una víctima con dos cosas que son esenciales para la vida:Respiración y Circulación de sangre cargada de oxígeno.
La RCP combina respiración boca a boca, que suministra oxígeno a los pulmones de la víctima, y compresiones cardíacas, que mantienen la sangre oxigenadacirculando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas en forma efectiva.
Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujosanguíneo se detiene; por lo tanto, es vital mantener la circulación y la respiración hasta que llegue el personal médico entrenado. Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad otamaño del paciente.



INTRODUCCION


Miles de personas mueren anualmente en todo el mundo por enfermedades cardiovasculares, muchas de ellas antes de que puedan llegar a un centro hospitalario.Gran parte de esas muertes pueden prevenirse con la aplicación de las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). El concepto de reanimación o resucitación cardiopulmonar engloba una serie demedidas terapéuticas, orientadas a reconocer prontamente y prevenir situaciones de paro cardio-respiratorio o si éste ya se ha presentado, a mantener externamente la circulación y la respiración de lavíctima. Comprenderemos por medidas básicas de RCP, al conjunto de maniobras encaminadas a mantener una vía aérea permeable, así como un soporte respiratorio y circulatorio adecuado, sin el uso de ningúnequipo especial, adicional al entrenamiento del rescatador.
Si bien una gran parte de las situaciones de paro cardíaco son causadas por cardiopatía isquémica, también pueden ser producto de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos parea cirugia
  • Instrumentos Para Cirugía Periodontal
  • Instrumentos De Cirugia
  • Instrumentos de cirugia mayor
  • Album de instrumentos de cirugia
  • Instrumentos De Cirugía Dental
  • instrumento de cirugia bucal
  • Instrumentos de cirugía menor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS