instrumento de medicion

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
INSTRUMENTO DE MEDICION

AUTOR, AÑO EN QUE SE HIZO Y PARA QUE SE HA UTILIZADO.
Nombre: Oregon Instructional Preference Inventory
Autores: Goldberg, L. R. (1963,1979)
Breve descripción: ElInventario de Preferencia Instruccional Oregon de Goldberg tiene como objetivo identificar las características y preferencias que influyen en los estudiantes para tener un aprendizaje más efectivo. ElInventario elaborado por Lewis Robert Goldberg consiste de 83 ítems que se contestan seleccionando una de dos alternativas: opcional o forzada. El instrumento no tiene una escala definida y los ítemsrepresentan un intervalo amplio de temas elegidos por el autor.
La manera de calificacion de el istrumento es la siguiente, este instrumenro consta de contestar las preguntas con cinceridad para poderasi llevar acabo el diagnostico del estilo de aprendizaje de la persona, este esta dividido en tres partes primero visual despues auditivo y por ultimo sensaciones.
cada pregunta vale la siguienteescala:
2 puntos .................. siempre
1 punto .................... algunas veces
0 puntos .................. muy rara la vez

con estas puntuaciones se ban a contestar los tres canales deaprendizaje despues se sumaran todos los resultados dependiendo del valor y el canal que salga mas elevado sera el estilo de aprendizaje de la persona, con el cual podremos saver si el estilo deaprendizaje de la persona es auditivo, visual o por sensaciones.

El instrumento de medición, es aquella herramienta o estrategia con la cual tratamos de recoger datos de las variables que nos interesacomparar o contrastar. Dentro de nuestra técnica en forma de Encuesta, creemos que el mejor instrumento de medición es el cuestionario, el cual es un conjunto de preguntas de una sola idea a la vez,redactadas en lenguaje convencional, no inducidas y ordenadas lógicamente.
obtendremos los resultados acerca de aquellas variables que nos interesa indagar ya sea por separado, o bien, estableciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS