Instrumentos de Cuerda

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

Instrumentos de Cuerda:
Arpa: Él arpa es un instrumento de cuerda pulsada compuesto por un marco resonante y una serie variable de cuerdas tensadas entre la sección inferior y la superior. Lascuerdas pueden ser pulsadas con los dedos o con una púa o plectro. Además del arpa clásica, usada actualmente en las orquestas, existen otros tipos, como el arpa celta, el arpa andina y el arpaparaguaya. Dos de todos los tipos de arpa son:
Arpa medieval: De origen irlandés, también conocida como arpa bárdica. No superior a los 75 cm de altura y de afinación diatónica, cuerdas metálicas,ornamentalmente rica en tallas, dibujos e incrustaciones de metal.
Arpa celta: De origen galés, puede medir hasta 105 cm (1 m con 5 cm) de altura, 34 cuerdas y con la posibilidad de incorporar sistemas desemitonos.














Guitarra
La guitarra ha sufrido variaciones en su forma a lo largo de los siglos. Además del número de cuerdas, las variaciones del instrumento han surgido para adaptarlo a lasnecesidades del intérprete hasta adoptar la forma actual. Este instrumento está fabricado con madera prácticamente en su totalidad y los tipos empleados principalmente en su fabricación son las depalisandro de la India y otros, abeto, caoba, cedro de Canadá, pino, ciprés y ébano, en función del tipo de guitarra.
Básicamente, la guitarra está compuesta por la caja de resonancia, el mástil, elpuente, el diapasón, los trastes, las cuerdas y el clavijero. Algunas guitarras poseen más de un diapasón.
Tras ser encolados todos los elementos que forman la caja de resonancia, se une con el mango yse incluyen refuerzos en el contorno de las dos tapas (cenefas), en el centro del fondo y en las uniones inferiores y superiores de los aros. Posteriormente se adhiere el diapasón. Entre el mástil yel clavijero se coloca la cejilla que sirve para apoyar y separar las cuerdas. La cejilla habitualmente es de marfil, hueso, plástico o incluso metálica, en función de la calidad del instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos De Cuerda
  • Instrumentos De Cuerda
  • Instrumentos De Cuerdas
  • Instrumentos De Cuerda
  • instrumentos de cuerdas
  • Instrumentos de cuerdas
  • instrumentos de cuerda
  • Instrumentos de cuerda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS