Instrumentos de Lab. Quimica

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
INSTRUMENTOS EN UN LABORATORIO DE QUIMICA
Tubos De Ensayo
Estos recipientes sirven para hacer experimentos o ensayos, los hay en varias medidas y aunque generalmente son de vidrio, también los hayde plástico.
Gradilla
Utensilio que sirve para colocar tubos de ensayo. Este utensilio facilita el manejo de los tubos de ensayo.
Matraz
Recipiente de cristal donde se mezclan las solucionesquímicas, generalmente de forma esférica y con un cuello recto y estrecho, que se usa para contener líquidos; se usa en los laboratorios.
Probetas Graduadas
Son cilindros que se emplean para medirlíquidos con un grado medio de precisión. Están marcadas con una serie de trazos a modo de regla que posibilitan la medición de volumen del líquido que contienen.
Pipeta
La pipeta es un instrumentovolumétrico que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una unaserie de marcas grabadas con la que se indican distintos volúmenes.







Buretas
Las buretas son unos recipientes de forma alargada, tubulares y están graduados. Las buretas disponen de unallave de paso en su extremo inferior, esto sirve para regular el líquido que dejan salir.








Vasos De Precipitación
Son instrumentos de laboratorio de vidrio que se utiliza para almacenarsustancias, disolverlas, mezclarlas, calentarlas y en general cualquier cosa que no necesite una medida de precisión del volumen.











Soporte Universal
Un soporte de laboratorio,soporte universal o pie universal es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces.





Espátula
Se utiliza para recoger sólidosy poder verterlos en otro sitio.






Embudo Buchner
Este se utiliza para filtrar solidos más grandes. También cumple la función de filtrar al vacío, que se complementa con una bomba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de lab de quimica
  • Instrumentos de lab quimica
  • Preguntas Lab Quimica (Combustión, instrumentos, llama, etc)
  • Instrumentos utilizados en el lab. de quimica
  • Instrumentos De Lab De Quimica
  • Instrumentos Lab
  • Instrumentos de lab.
  • instrumentos de lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS