instrumentos de medición de caudal por desplazamiento positivo

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Instrumentos de medición de caudal por desplazamiento positivo.


Los medidores de desplazamiento positivo operan atrapando un volumen unitario y conocido de líquido, desplazándolo desde laentrada hasta la salida, y contando el número de volúmenes desplazados en un tiempo determinado. En cada medidor se pueden destacar tres componentes: -Cámara. -Desplazador. -Mecanismo que cuenta ennúmero de veces que el desplazador se mueve.

Caudalimetro de pistón oscilante; el instrumento dispone de una cámara circular con un disco plano móvil dotado de una ranura en la que está intercalada unaplaca fija. Esta placa separa la entrada de la salida e impide el giro del disco durante el paso del fluido. La cara baja del disco está siempre en contacto con la parte inferior de la cámara en ellado opuesto. Cuando pasa el fluido, el disco toma un movimiento de modo que cada punto de su circunferencia exterior sube y baja estableciendo contacto con las paredes de la cámara desde su parteinferior. Este movimiento se transmite mediante el eje del disco en un tren de engranajes. El par disponible es pequeño, lo que pone un límite en la utilización de accesorios mecánicos. La precisión es de1 – 2 %. El caudal máximo es de 600 l/min y se fabrica para pequeños tamaños de tubería.

Caudalimetro de discos oscilantes; se compone de una cámara de medida cilíndrica con una placa divisora quesepara los orificios de entrada y salida. La única parte móvil es un pistón cilíndrico que oscila suavemente en un movimiento circular entre las dos caras planas de la cámara. El eje del pistón algirar, transmite su movimiento a un tren de engranajes y a un contador. El par disponible es elevado de modo que el instrumento puede accionar los accesorios mecánicos que sean necesarios. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS DE MEDICION DE CAUDALES
  • Instrumentos de medicion de caudal
  • MEDICION DE CAUDAL
  • Medicion de caudales
  • medicion de caudal
  • Medición de caudales
  • Medición De Caudales
  • MEDICION DE CAUDAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS