Instrumentos De Medición En Un Restaurante

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Materia:
Calidad en el servicio
Unidad temática:
Evaluación del servicio

Nombre de la actividad:

Instrumentos de medición

Nombre del alumno:

Irvin Israel Uscanga Enciso (GA-0601092)

Nombre del profesor:

Porfirio Bobadilla Cortéz

Fecha:

Viernes 21 de Octubre del 2011

¿Qué son las herramientas estadísticas?
Importantes medios utilizados por administrativos, jefes deárea, gerentes generales etc. Al aplicar las herramientas darse cuenta de las situaciones donde se encuentra la empresa y claro darle solución.
¿Para que sirven?
El análisis de los datos medidos permite obtener información sobre la calidad del producto, estudiar y corregir el funcionamiento del proceso y aceptar o rechazar lo explícito; en estos casos es necesario tomar decisiones y estas dependendel análisis de los datos. Los valores numéricos representan fluctuación alateoria (crecimiento y disminución) y por lo tanto para analizarlos es necesario recurrir a técnicas estadísticas que permitan visuzalizar y tener en cuenta la variabilidad a la hora de tomar decisiones.
¿Cómo se diviven?
Las principales herramientas de la calidad se agrupan en dos categorías, las siete herramientasbásicas de la calidad y las siete herramientas de gestión.
Las 7 herramientas de la cálidad: Se basan principalmente al análisis cuantitativo y estádistico y se utilizan para identificar, cuantificar y comunicar correctamente los diferentes tipos de problemas como fallas de la calidad, defectos en procesos, tiempos muertos, tiempo excesivo en la producción y procedimientos innecesarios.
Las 7herramientas de gestión: Proveen un unfoque cualitativo a la calidad, considerado que, en el largo plazo, el mejoramiento basado tan solo en la eliminación de las causas de los problemas, no es suficiente.
¿Cuales son las herramientas de cada división?
Las 7 herramientas de la calidad
* Hoja de recolección de datos
* Histograma
* Diagrama de Pareto
* Diagrama Causa - Efecto
*Diagrama de dispersión
* Estratificación
* Gráficos de control
Las 7 herramientas de gestión
* Diagramas de afinidad
* Diagrama de relaciones
* Diagrama de árbol
* Diagrama matricial
* Gráfico de análisis de los datos matriciales
* Gráfico del programa del proceso de desición
* Diagrama de flechas
Concepto de encuesta
Instrumento de la investigación demercados que consiste en obtener información de las personas encuestadas mediante el uso de cuestionarios diseñados en forma previa para la obtención de información específica.
Tipos de encuestas
Encuestas basadas en entrevistas cara a cara o de profundidad
Consisten en entrevistas directas o personales con cada encuestado. Tienen la ventaja de ser controladas y guiadas por el encuestador. Susprincipales desventajas son el tiempo que se tarda para la recolección de datos, su costo que es más elevado que las encuestas telefónicas, por correo o internet (porque incluye viáticos, transporte, bonos y otros que se pagan a los encuestadores).
Encuestas telefónicas
Consiste en una entrevista vía telefónica con cada encuestado. Sus características son: Abarcar un gran número de personas en menostiempo que la entrevista personal, costos suelen ser bajos, sin embargo, su principal desventaja es que el encuestador tiene un mínimo control sobre la entrevista, la cual, debe ser corta (para no molestar al encuestado).
Encuestas postales
Consiste en el envío de un "cuestionario" a los potenciales encuestados, pedirles que lo llenen y hacer que lo remitan a la empresa o a una casilla decorreo. Las principales ventajas de este tipo de encuesta están relacionadas con la sinceridad con que suelen responder los encuestados (al no tener la presión directa que supone la presencia del encuestador), el bajo costo y la amplia cobertura a la que se puede llegar.
Encuestas por internet
Cuestionario en una página web o en enviarlo a los correos electrónicos de un panel predefinido. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS