INSTRUMENTOS DE MEDICION

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
TRABAJO OPCIONAL, INSTRUMENTOS DE MEDIDA
LABORATORIO DE FISICA II

ESTUDIANTE: Clara Cecilia Ballesteros Rodríguez.
CODIGO: 2143635.
1. INTRODUCCION: Elsiguiente trabajo se presenta para dar conocer los instrumentos que se van a necesitar a lo largo del curso de Física II experimental, y así tener un mejor manejo de las instalaciones y profundizar ennuestro conocimiento.

2. OBEJTIVOS:

2.1 OBJETIVOS GENERALES: Conocer los instrumentos que se van a utilizar en Física II experimental.
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS: Indicar el uso decada instrumento y dar a conocer para que se necesita.

3. INSTRUMENTOS DE MEDIDA:

3.1 GALVANOMETRO: Un galvanómetro es un aparato que se emplea para indicar el paso de pequeñas corrientes eléctricaspor un circuito y para la medida precisa de su intensidad.



3.2 AMPERIMETRO: es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad decorriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un micro amperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.
En términos generales, el amperímetroes un simple galvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente), con una resistencia en paralelo, llamada "resistencia shunt".

3.3 VOLTIMETRO: llama voltímetroal dispositivo que permite realizar la medición de la diferencia de potencial o tensión  que existe entre dos puntos pertenecientes a un circuito eléctrico. El voltímetro, por lo tanto, revela el voltaje (la cantidadde voltios).

3.4 CORRIENTE CONTINUA: La corriente continua se refiere al flujo continuo de carga eléctrica a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, que no cambia de sentido conel tiempo. En la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección. Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con una corriente constante, es continua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS