Instrumentos de tortura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- La Pera vaginal

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fc/Oral_pear.jpg/250px-Oral_pear.jpg

La pera de la angustia era un instrumento de tortura consistente en un objeto metálico con forma de pera que era introducido en la vagina de la víctima. Una vez en el interior, se abría, produciendo numerosos desgarros en el útero a los que muy pocas mujeres lograban sobrevivir.Se aplicaba en la Edad Media a aquellas mujeres de las que se decía que habían tenido relaciones sexuales con Satanás o con alguno de sus familiares.

Hay una variante de este objeto que dice que tambien se usaba en bocas o ano

2- El aplasta Cabezas

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c1/Aplasta.JPG

El aplastacabezas es un instrumento de tortura aplicado en la edadmedia, destinado a reventar los huesos del cráneo.

La maquina denominada "Aplasta cabezas" estaba compuesta por dos barras de hierro forjado, y en cada punta, tornillos con el principio de prensa o morza.

La barbilla de la víctima se colocaba en la barra inferior, y el casquete era empujado hacia abajo por el tornillo. Los efectos de este proceso son evidentes. Primero, se destrozan losalvéolos dentarios, después las mandíbulas, y luego el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo.

Hoy en día ya no se utiliza como pena capital, pero goza de gran estima para su uso como interrogatorios en buena parte del mundo.

En la actualidad, el casquete y la barra inferior están recubiertos de un material blando que no deja marcas sobre la víctima.Existen unos instrumentos con una finalidad parecida llamadas "rompecráneos", que como su nombre indica se diferenciaban del "aplastacabezas" en que en vez de aplastar el cráneo lo rompían.

3-Cepo chino

http://1.bp.blogspot.com/_Bkj8OnV9kgw/RxenuwEI7jI/AAAAAAAAAfk/M7AEsqcpV4I/s400/145913630_b53c31c7d8.jpg

El cepo chino es un instrumento de tortura de origen chino, consistente en unacaja, generalmente de madera, en la cual se colocaba los pies del torturado los que a través de una manivela, utilizando los principios básicos de la prensa y el tornillo, eran apretados por el verdugo. Teniendo así el zapato Nº 30 en el pie de un hombre que calza 41, obviamente con todos los huesos rotos.

El dolor de la víctima aumentaba gradualmente desde una simple sensación de presión en elpie hasta convertirse en un dolor insoportable acompañado de trituración ósea podal.

4-El aplasta Pulgares

http://ainis.files.wordpress.com/2007/02/aplastpulgares.gif

Aplastapulgares es una de las torturas más antiguas y simples.

Si bien se usaron diferentes dispositivos mecánicos para llevarla a cabo, la tortura en sí consistía en el aplastamiento de uñas, falanges y nudillos enforma lenta y progresiva, extendiendo el dolor durante días sin provocar daño mortal a la víctima.

El nivel de desgarramiento podía ser controlado hasta el punto de provocar prácticamente la mutilación del miembro.

Para los crímenes graves generalmente la tortura se hacía lentamente, comenzando por las uñas, luego pasando a las falanges y terminando en los nudillos, destrozando así ambasmanos completamente.

5-La cigueña

http://www.edadantigua.com/edadmedia/ima/ciguena.gif

El sistema de la cigueña, a parte de inmovilizar a la víctima, al poco rato ésta sufre unos fuertes calamabres en los músculos rectales y abdominales, y poco a poco se van extendiendo por el resto del cuerpo. Al cabo de las horas producen un dolor muy intenso sobre todo en el recto. Además el reo erapateado y golpeado, e incluso en ocasiones llegaba a ser quemado y mutilado

6-Collar de puas

http://www.monografias.com/trabajos66/la-inquisicion/image017.jpg

provisto de pinchos en todos los lados. El instrumento de la fotografía pesa más de cinco kilos, se cerraba en el cuello de la víctima, y a menudo se convertía en un medio de ejecución: la erosión hasta el hueso de la carne...
tracking img