INSTRUMENTOS DE TRAZADO

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
INSTRUMENTOS DE TRAZADO

Los implementos utilizados en el trazado, así como el resto de los accesorios deben ser periódicamente calibrados, ya que el trazado posee gran importancia metrologíapues es la operación que fija las directrices posteriores. Se utilizan los marmoles o mesas de planitud, superficies de trazar, granetes, gramiles, reglas graduadas, compases, escuadras, cubos detrazar.
RAYADORES
El rayador de bolsillo tiene una punta removible que puede guardarse en el
mango; el rayador para ingenieros tiene un extremo recto y otro en forma de
gancho, que permite teneracceso más fácil a la línea que ha de rayarse; el
rayador para ajustes tiene solo un extremo con punta fija, siempre deben
mantenerse afilados. Cuando se raya contra el borde de una regla, debesostenerse firmemente, luego incline el rayador de manera que la punta
marque lo más cerca de la regla que sea posible, esto asegura la exactitud.


ESCUADRA
Son instrumentos de comprobación ycomparación que tienen un ángulo fijo entre dos caras planas. Están construidas de acero, con su cara perfectamente escuadrada, aplanada y pulida a mano. Se lo utiliza para la comprobación de ángulosy comparaciones de superficies o caras planas y para el trazado en general. Tenemos dos tipos de escuadras, las escuadras fijas o comunes, y las escuadras móviles o falsas escuadras.

-escuadras fijas o comunes, hay de diversos tipos y medidas, las más usadas en ajuste son: 90º, 120º, 135º, 60º y 45º. Con estas escuadras podemos comparar o comprobar solo un ángulo fijo. Viene de dostipos, lisas o comunes y con solapas o sombrero. Esta última de diferencia de las demás por llevar una platina superpuesta en el brazo corto, lo que permite un mejor apoyo en la cara plana del trabajoque vamos a comparar, realizando un mejor control, como así también nos facilita el trazado mecánico.

- Escuadras móviles o falsas escuadras, están construidas por dos brazos de acero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos De Trazo
  • Instrumentos para el trazo de planos
  • Trazado
  • trazos
  • Trazado
  • trazado
  • Trazado
  • Trazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS