Instrumentos de valuacion

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
EL aLUMNADO:

La Evaluacion Como Actividad CRÍTICA de Aprendizaje.

La Evaluación esta directamente asociada al proceso enseñanza-aprendizaje

Principio de Partida: La evaluación educativa esaprendizaje, y todo aprendizaje, para que sea formativo debe ser autoevaluado.

Para que un alumno se forme con autonomía intelectual, la enseñanza y el aprendizaje deben establecer una relación decarácter reciproco y en la medida que estas sean criticas, la evaluación también lo será.

Para esta actividad critica, no existe una norma fija de evaluación.

Consideraciones que se derivan:Se espera que el alumno manifieste su capacidad para construir y evaluar argumentos nuevos y alternativos, el ritmo de aprendizaje dependerá de la capacidad de comprensión de cada alumno, es unproceso que no se sabe bien cuando concluye. El error deja de ser un elemento de penalización para convertirse en aprendizaje. Con esta actuación, el profesor estará orientando y ayudando formativamente aque el alumno desarrolle sus capacidades y habilidades de aprendizaje.

De esta acción formativa se derivan consecuencias que están fuera de control del maestro, tales como la selección ycertificación del alumno, mas esto no debe preocupar si se esta seguro que el alumno esta preparado para la integración en la vida productiva socio laboral.

La evaluación Sumativa no esta relacionada a laactividad educativa que se lleva en el aula, arrastra consecuencias colaterales no deseadas.

Consecuencias que se derivan:

La responsabilidad del maestro es asegurar que aquello que ofrece comocontenido de aprendizaje, merece la pena de ser aprendido.

No toda la información dada–explicada- contada es conocimiento adquirido y asimilado ni todo conocimiento adquirido es evaluable ni estapensado ni elaborado para ser objeto de evaluación-calificación.

El alumno aprende mucho mas de lo que puede plasmar en un examen, tampoco podemos asegurar que este contenga lo más relevante.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas e instrumentos de valuacion
  • Valuación de instrumentos financieros
  • valuacion de instrumentos financieros
  • valuacion
  • valuacion
  • valuacion
  • Valuacion
  • Valuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS