Instrumentos de viento o aerófonos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Instrumentos de viento o aerófonos
Los instrumentos de viento o aerófonos son una familia de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración del mazo aire en suinterior, sin necesidad de cuerdas o membranas. Los instrumentos de viento se pueden clasificar en 3 categorías: Instrumentos de metal o metales son llamados así porque elsonido los produce la persona que lo toca. También son llamados instrumentos de boquilla porque tienen una boquilla característica en su embocadura.
Instrumentos de madera o maderasson llamados así porque el sonido lo produce el instrumento. Algunos instrumentos de madera actuales utilizan resinas plásticas, en parte o en su totalidad, aunque losinstrumentos profesionales se manufacturan íntegramente con madera o metal.
Órgano: Es una categoría en la que se suele encuadrar únicamente al órgano, aunque se podrían incluir en ellainstrumentos como el Organito u otros ya inexistentes en la actualidad como el Calíope o el Hydraulis.
Algunos instrumentos, aunque hechos de metal, se clasifican eninstrumentos de madera debido a dos razones:
Porque en su origen eran hechos madera, como el caso de la flauta traversa.
Porque aunque son en su mayoría de metal la caña o lengüeta es demadera como el caso de el saxofón.

La trompeta es un instrumento musical de viento, perteneciente a la familia de los instrumentos de viento-metal o metales, fabricado enaleación de metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire). Latrompeta, comúnmente, está afinada en si ♭ (bemol), es decir, un tono por debajo de la afinación real (también hay trompetas afinadas en fa, en do, en la y en mi ♭ (bemo)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos Aerófonos
  • Instrumentos Aerofonos
  • Instrumentos de viento
  • Instrumentos de viento
  • Instrumento de viento
  • Instrumentos De Viento
  • Instrumento De Viento
  • Instrumentos de viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS