instrumentos laboratorio

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
En ingeniería, ciencia, industria y estadística, se denomina precisión a la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones. Estacualidad debe evaluarse a corto plazo. No debe confundirse con exactitud ni con reproducibilidad.
Es un parámetro relevante, especialmente en la investigación de fenómenos físicos, ámbito en el cuallos resultados se expresan como un número más una indicación del error máximo estimado para la magnitud. Es decir, se indica una zona dentro de la cual está comprendido el verdadero valor de lamagnitud.
En ingeniería, ciencia, industria y estadística, se denomina exactitud a la capacidad de un instrumento de medir un valor cercano al valor de la magnitud real.
Suponiendo varias mediciones, noestamos midiendo el error de cada una, sino la distancia a la que se encuentra la medida real de la media de las mediciones (cuán calibrado está el aparato de medición).
Esta cualidad también seencuentra en instrumentos generadores de magnitudes físicas, siendo en este caso la capacidad del instrumento de acercarse a la magnitud física real.
Exactitud es la cercanía del valor experimentalobtenido, con el valor exacto de dicha medida. El valor exacto de una magnitud física es un concepto utópico, ya que es imposible conocerlo sin incertidumbre alguna.
Grado de exactitud
La exactituddepende del instrumento de medida. Pero por regla general:
El grado de exactitud es la mitad de la unidad de medida.
Ejemplos:
Si tu instrumento mide en "unidades" entonces cualquier valorentre 6½ y 7½ se mide como "7"

Si tu instrumento mide "de 2 en 2" entonces los valores entre 7 y9 dan medida "8"

Medición Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de lamisma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia dos cosas: un objeto (lo que se quiere medir) y una unidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Inglés, Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio
  • Instrumentos de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS