Instrumentos de Laboratorio

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
MATERIALES:
1. Balón de Fondo Plano
a. Características: Es un frasco de vidrio, cuello largo y cuerpo esférico, es más susceptible a voltearse o derramarse, generalmente esta hecho de vidrio borosilicatado.
b. Uso: Está diseñado para calentamiento uniforme, su espera redonda permite agitar y remover fácilmente su contenido.
c. Observación: A veces llevan un tubo de desprendido lateral, adosadoal cuello del matraz, esto permite la salida de los vapores durante una destilación con dirección al condensador.

2. Bureta:
a. Uso: Principal se da entre su uso volumétrico, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de masa y de líquido invariables.
b. Características: Son recipientes de forma alargada, graduadas, tubulares de diámetro interno uniforme, dependiendo del volumen, dedécimas de mililitro o menos.
c. Dos tipos principales:
*Buretas de Geissler, la llave es de vidrio esmerilado.
*Bureta de Mohr, la llave ha sido sustituida por un tubo de goma con una bola de vidrio en su interior, que actúa como una válvula.



3. Capsula de Porcelana:
a. Uso: Se utiliza para la separación de mezclas, por evaporación y para someter al calor ciertas sustancias que requieren deelevadas temperaturas. Sirve para calentar o fundir sustancias solidas o evaporar líquidos.
b. Características: Son de color blanco brillante, tiene un diámetro de aproximadamente 10 cm. Su volumen se desconoce. Tienen un fondo redondo.


4. Placa Petri:
a. Uso:  Se utiliza en microbiología,  en los laboratorios principalmente para cultivar bacterias, mohos y otros microorganismos, soliéndosecubrir el fondo con distintos medios de cultivo.
b. Características: Es un recipiente redondo, de cristal o plástico, con una cubierta de la misma forma que la placa, pero algo más grande de diámetro, para que se pueda colocar encima y cerrar el recipiente, aunque no de forma hermética.
c. Información: Fue construida en el año 1877 por el bacteriólogo alemán Julius Richard Petri.

5. Embudos:
a.Uso: Empleado para canalizar líquidos y materiales gaseosos granulares en recipientes con bocas angostas. Es decir, es utilizado para evitar el derrame del líquido al moverlo de un envase a otro.
b. Características: Su diseño ha sido modificado para adaptarse a la funcionalidad concreta que desempeñan. El vidrio es el material de elección para aplicaciones de laboratorio debido a su inerciaquímica.
c. Observaciones: Embudos de plástico de polietileno no reactivo se utilizan para la transferencia de disoluciones acuosas entre recipientes. El plástico se utiliza más a menudo para embudos de polvo que no entran en contacto con el disolvente en su uso normal.

6. Embudo Buchner:
a. Uso: Se utiliza en las filtraciones de suspensiones que contienen partículas sólidas grandes
b. Características:Se produce en porcelana, por lo que se lo clasifica entre el material de porcelana. Pero también hay disponibles en vidrio y plástico.
c. Observaciones: Cuando el líquido filtrado es importante y debe recogerse, es conveniente colocar una trampa entre el Erlenmeyer y la trompa de agua porque existe el peligro de que el agua retorne y contamine el filtrado.

7. Escobilla:
a. Uso: Se utilizan luegode los experimentos de física, química o pruebas de laboratorio para lavar: tubos de ensayo, buretas, vasos de precipitado, etc.
b. Características: Están hecho de alambre, aunque uno de sus extremos está recubierto de pelos natural.
c. Observaciones: En su elaboración de estas también utilizan pelos artificiales para su mayor dureza y consistencia.

8. Espátula:
a. Uso: Se utiliza para tomarpequeñas cantidades de compuestos que son, básicamente, polvo.
b. Características: Es una herramienta que consiste en una lámina plana de metal con agarradera o mango similar a un cuchillo con punta roma. Según su uso, hay diferentes tipos de espátula.
c. Observaciones: Tienen dos curvaturas, una en cada lado, y cada una hacia el lado contrario a la otra.

9. Frasco Lavador o Pizeta:
a. Uso: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS