Instrumentos musicales

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Instrumentos musicales.
Familia de cuerdas.
Se llaman instrumentos de cuerda porque todos ellos tienen cuerdas sonoras que son las que hacemos sonar, poniéndolas en vibración por diferentesmecanismos. El sonido será más agudo cuanto más corta sea la cuerda, más fina y más tensa esté. Además, llevan una caja de resonancia para amplificar el sonido.
Familia de viento madera:
Se llamaninstrumentos de viento madera porque antiguamente, cuando surgieron, eran de madera. Cuando soplamos en un instrumento de viento, lo que hacemos es poner en vibración una columna de aire dentro del tubo delinstrumento, produciéndose entonces el sonido. Cuanto más largo y ancho es el tubo, más grave es el sonido.
Familia de viento metal:
Los instrumentos de viento metal son cuatro, ordenados del agudo algrave, trompeta, trompa, trombón y tuba. Son los que tienen mayor sonoridad, por eso están situados al fondo de la orquesta y suelen ser menos. Son básicamente tubos de metal enrollado que terminan en unpabellón o campana que hace de altavoz y amplifica el sonido. Los fragmentos más característicos de viento metal suelen ser épicos, solemnes, pues aprovechan las sonoridades fuertes y brillantes deestos instrumentos. Un episodio musical de estas características no podría ser tocado por flautas y oboes, quedaría desactivado, carente de la fuerza y el vigor que le dan los metales. Esto nosignifica que los vientos metales no puedan interpretar melodías líricas y hermosas.
Familia de percusión:
La percusión puede tener una importancia muy variable: puede estar reducida a un par de timbales otener una gama muy variada de instrumentos. Siempre están en el fondo de la orquesta, en la zona más alejada y elevada del escenario.
Éstos se pueden dividir en dos grupos fundamentales: instrumentos deafinación determinada son los que pueden dar varias notas afinadas, y por lo tanto pueden interpretar melodías (como el xilófono, celesta o las campanas tubulares); los de afinación indeterminada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales
  • instrumentos musicales
  • Instrumentos musicales
  • Los Instrumentos Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS