Instrumentos Musicales

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Instrumentos Musicales

Pandero:
Instrumento de percusión con un solo parche y sonajas dobles en forma de disco, situadas a intervalos regulares alrededor de un aro de madera. Puede ser sacudidapara producir un sonido continuo de entrechoque, frotada con el pulgar, lo que hace que las sonajas se entrechoquen más suavemente, o golpeada con los nudillos para producir un sonido parecido al deltambor. Su origen es muy antiguo y está extendida por todo el mundo. Se utiliza para crear los característicos efectos rítmicos propios de la música española o turca.
La pandereta también se hautilizado en las orquestas sinfónica y de ópera en el siglo XIX, en obras tales como Preciosa de Carl María von Weber, Carmen de Georges Bizet, la obertura El carnaval romano de Héctor Berlioz, Iberia deClaude Debussy y en la Rapsodia española de Maurice Ravel.

Sonajero:
Instrumento rustico africano que consiste en un aro de madera delgada con varias sonajas colocadas en otras tantas aberturas.Tambor:
Instrumento musical que consiste en una o dos membranas tensadas llamadas parches, sujetas a un caldero o a un bastidor en forma de tubo llamado caja. Se hace sonar golpeando la membrana conlas manos o con baquetas. La caja mantiene tensa la piel y actúa como resonador. Podemos encontrar tambores en todo el mundo, en prácticamente todas las culturas, y se conoce su existencia desde el6000 a.C. Casi en todos los lugares ha estado asociado a lo ceremonial, sacro, o simbólico. En zonas de África los tambores simbolizan y protegen a los reyes de la tribu y son conservados en lugaressagrados. En el Asia central y Siberia, y entre algunas tribus indígenas del norte de América, los tambores planos, con una o dos membranas, sirven como instrumentos rituales para los hechiceros.Lira:
Instrumento musical de cuerda formado por dos brazos que sobresalen de una armadura cerrada o cuerpo. Sobre éstos se apoya un travesaño al que se sujetan las cuerdas. Éstas se dirigen hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos musicales
  • instrumentos musicales
  • Instrumentos musicales
  • Los Instrumentos Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS