Instrumentos para informe profesional bilbiotecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN Y ASESORAMIENTO CONDUCENTES A LA LICENCIATURA EN
BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

INSTRUMENTOS NORMATIVOS PARA LA
ELABORACIÓN DEL INFORME PROFESIONAL

Lima, 2010

ÍNDICE DE CONTENIDO

1. Guía del informe profesional
2. Instrucciones Editoriales para la presentación de Tesis e Informe Profesional
3. Adaptación de las normas de la AmericanPsychological Association
(APA) en la elaboración de documentos académicos
4. Modelos

GUÍA DEL INFORME PROFESIONAL

El informe profesional es un trabajo académico de descripción y/o investigación, análisis documental y de campo, con recopilación de información. Se realiza dentro de un ambiente específico basado en la experiencia adquirida en el ejercicio profesionalo de un tema de la especialidad a estudiar. Es elaborado con la asesoría y supervisión personalizada de un profesor de la especialidad, dictaminado por un jurado informante y sustentado públicamente ante un jurado examinador.

TÍTULO (colocar en la portada)

Claro y conciso (entre 15 a 20 palabras como máximo), que señale con precisión el tema objeto del Informe.

||
|PRIMERA PARTE |

Es la presentación y desarrollo del proyecto, según cada uno de los ítems que a continuación se señala:

CAPÍTULO I PROYECTO DE INFORME PROFESIONAL

1. Descripción del tema
2. Antecedentes
3.Justificación
4. Objetivos
5. Marco teórico
6. Metodología
7. Referencias bibliográficas (Incluir al final del texto)

1. Descripción del tema

Describir, explicar e identificar claramente la situación actual del hecho o experiencia que considere como tema del informe profesional (de tres a cinco páginas).

2. Antecedentes

Indicar las referencias más cercanas de lo que seha escrito o investigado a nivel nacional e internacional sobre el hecho o tema del informe (dos a cinco páginas).

3. Justificación

Explicar o señalar en forma simple y breve las razones, fundamentos y motivaciones, el por qué seleccionó el tema a desarrollar (dos a tres páginas)

1.4 Objetivos

Son enunciados que sirven de guía para el desarrollo del Informe Profesional queexpresa en forma clara y precisa el fin de pretende alcanzar.

Incluir un objetivo general y no más de cinco objetivos específicos, los cuales deben estar relacionados directamente con el tema, el título del trabajo y las conclusiones.

La redacción, debe indicarse con verbos en infinitivo: identificar determinar, establecer, evaluar, distinguir, medir, cuantificar, proponer, comparar,describir, analizar, etc.

Ejemplo:

• Objetivo general

Describir …

• Objetivos específicos

a. Identificar …
b. Cuantificar …
c. Proponer …

1.5 Marco teórico

Redactar brevemente los aspectos teóricos conceptuales que servirán de sustento al trabajo a realizar. Incluir citas textuales, contextuales, análisis crítico y comentarios.Utilizar las normas APA (de tres a cinco páginas).

1.6 Metodología

Determinar y explicar los métodos y/o técnicas a emplear en el desarrollo del trabajo; como la descripción, comparación, método cuantitativo, trabajo de campo, análisis-síntesis, etc.

Asimismo, señalar el tipo de instrumento de recolección de datos que empleará, puede ser: la encuesta (entrevista o cuestionario), laobservación, revisión documental, etc. (una página).

1.7 Referencias bibliográficas

Incluir la bibliográfica básica empleada en el Proyecto de Informe Profesional que considere importante para la elaboración del trabajo. Utilizar las normas APA.

Una vez aprobado el Proyecto, estas referencias bibliográficas se incluirán en la parte final del texto del Informe Profesional.

|...
tracking img