Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACION DE MUESTRAS MINERALOGRAFICAS Y EL ANALISIS DE MINERALOGRAFIA CUALITATIVA

1) OBJETIVOS:

• Determinar las fases mineralógicas del mineral que se está trabajando.
•Analizar los parámetros genéticos que establecen la tipología de los yacimientos minerales.

2) FUNDAMENTO TEORICO:

La Mineralogía es la ciencia que estudia a los minerales bajo los conceptosde origen, estructura interna, forma externa, composición, propiedades físicas y químicas, asociaciones, usos y aplicaciones.

El objetivo fundamental de la Mineralogía es dilucidar los aspectosquímicos y físicos, así como la evolución geológica de la corteza terrestre.

Existe una variada gama de definiciones que se tienen para mineral, desde el punto de vista geológico se considera a unsólido de origen inorgánico, con estructura interna definida y que posee propiedades físicas y químicas bien definidas además de que puede ser representado mediante una fórmula química; considerándoseque puede manifestarse en forma de cristales bajo condiciones favorables.

En términos estrictos, lo que caracteriza plenamente a un mineral es:
Su estructura interna definida
Propiedades físicas yquímicas definidas
Representación mediante una fórmula química

Las otras características son también necesarias bajo ciertas excepciones.

Los minerales pueden presentarse en un estadolíquido como el mercurio, un mineral nativo; o el agua que corresponde a los óxidos, estableciéndose para éste último como la presentación líquida del mineral hielo.

El origen inorgánico no esexclusivo para los minerales, ya que conocido es el origen del diamante, del aragonito, las fosforitas y la sílice como orgánicos.

El hecho de que los minerales se presenten en cristalesapreciables a simple vista, pone de manifiesto que tuvieron suficiente espacio, así como el tiempo y presión y temperatura adecuadas para su formación; no siendo así para los minerales micro o...
tracking img