Instrumentos para mediciones eléctricas

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
UNIDAD 3: Instrumentos para mediciones eléctricas

3.1 INSTRUMENTOS BÁSICOS DE MEDICIÓN ELÉCTRICA
ELECTROMETRO: Los electrómetros son capaces de medir bajas corrientes utilizando bajo voltaje ensu entrada aproximándose a amperímetros ideales. Además miden voltaje con altísima impedancia de entrada, (siendo casi voltímetros ideales) y carga eléctrica.
Electrómetro programable: Es capaz demedir corrientes muy bajas. Mide carga eléctrica, tensión con enorme impedancia de entrada y resistencias de muy alto valor (superiores a 1016 Ohm). El modelo 6514 es muy rápido (Max 1200 lecturas /seg. y posee panel frontal de Multímetro fácil de utilizar.

Ohmiómetro: Es un instrumento que mide la resistencia o simplemente continuidad, de un circuito o parte del directamente en ohmios sinnecesidad de cálculos, su principio de funcionamiento se basa en el método del voltímetro para medir resistencias y se configura habitualmente en circuitos tipo serie y/o derivación.
AMPERIMETRO: Esel instrumento que mide la intensidad de la Corriente Eléctrica. Su unidad de medida es el Amperio y sus Submúltiplos, el miliamperio y el micro-amperio.

VOLTIMETRO: Es el instrumento que mide elvalor de la tensión. Su unidad básica de medición es el Voltio (V) con sus múltiplos: el Mega voltio (MV) y el Kilovoltio (KV) y sub.-múltiplos como el mili voltio (mV) y el micro voltio.WATTMETRO: Es un instrumento de medición de toma de corriente y consumo.

OHMETRO: Es un instrumento el cual mide la resistencia de un componente eléctrico o electrónico a través de ungalvanómetro calibrado para dicho trabajo.

Multímetro: Es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivascomo resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos para mediciones eléctricas
  • Instrumentos Para Mediciones Electricas
  • Instrumentos de medición eléctrica
  • Instrumentos De Medicion Electrica
  • Instrumentos De Medicion Electrica
  • Instrumentos de medición eléctricos
  • instrumentos de medicion electrica
  • Instrumentos de medicion electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS